Misión :
La Secretaría de Producción, Comercio e Industria implementa políticas para promover el desarrollo comercial, industrial, emprendedor y de servicios
Fomenta la participación de diversos actores de la economía de la localidad a los efectos de consensuar objetivos generales comunes en pos del crecimiento y el desarrollo sustentable.
La articulación del sector comercial y emprendedor con los programas de fomento del gobierno provincial y nacional es uno de los objetivos y desafíos, promoviendo la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica y productiva.
Brinda apoyo a las organizaciones empresariales locales, en fomento de la diversificación productiva, la cultura del trabajo, la formación profesional y el empleo local.
Desarrolla programas en otras áreas del municipio, Organismos Provinciales y Nacionales, y promueve la participación en ferias locales, provinciales, nacionales y en el extranjero, junto con empresarios locales y de la región, facilitando la promoción y el comercio de sus productos.
Administra los Sectores Industriales Planificados del distrito, promocionando su desarrollo, dotándolos de infraestructura y servicios, a los efectos de hacerlos competitivos, posibilitando la llegada de inversores y radicaciones de empresas.
Todos los trámites de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria se encuentran en la Guía de Trámites
El trámite se realiza en medicina sanitaria/libreta sanitaria
Entre Ríos Nº 151 – Teléfono Virtual/ consultas 2966-308021
Horario de atención administrativa:
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
Sábados de 10:00 a 13:00 hs
Horario de atención de caja para abonar:
de 09:00 a 14:30 hs.
Email: libretassanitarias@riogallegos.gob.ar
REQUISITOS:
(El trámite se realiza en forma personal)
Análisis requeridos:
– Libretas tipo A ( taxis y remis) : Vigencia 1 año. Arancel $ 830,00 (Actualizado 13/08/2021)
– Libretas tipo A ( peluqueros e instructores de Gimnasios): Vigencia 1 año. Arancel $ 1200 (Actualizado 13/08/2021)
– Libretas tipo A ( Transporte escolar y Transportes públicos ): Vigencia 1 año. Arancel $ 600,00 Actualizado 13/08/2021)
– Libreta tipo B (comercio): Vigencia 6 meses. Arancel $ 1200 (Actualizado 13/08/2021)
– Libreta tipo B (guarderías y jardines de infantes), si es personal docente presentar Título. Vigencia por el año lectivo. Arancel
$ 1200 (Actualizado 14/01/2021)
– Libreta tipo C (Bar y Pool, Tatuadores y Body Piercing) . Arancel
$ 1200 (Actualizado 13/08/2021)
RENOVACIÓN : LIBRETAS SANITARIAS
1- Libreta Anterior.
Debe presentar la libreta sanitaria vencida. Fotocopia del DNI actualizado y abonar canon correspondiente a la categoría.
2-Pago de renovación.
Se abona el pago por la renovación es el mismo que al inicio del tramite según la libreta y la categoría.
3- Extravío:
1 foto 4×4 actualizada, denuncia policial del extravío y fotocopia del DNI actualizado
Si la libreta está en vigencia solo debe abonar por el nuevo ejemplar.
TIPO A: (Peluquería y Gimnasios) B y C $ 1200 (Actualizado 14/01/2021)
TIPO A: (Taxi – Remis) $ 1200 (Actualizado 14/01/2021)
Si la libreta está vencida deberá abonar el nuevo ejemplar más la renovación.
TIPO A: (Peluquería y Gimnasios) B y C $ 1200 (Actualizado 14/01/2021)
TIPO A: (Taxi – Remis) $ 830,00 (Actualizado 14/01/2021)
4- DETERIORO:
1 FOTO 4X4 actualizada y fotocopia del DNI actualizado.
Si la libreta está en vigencia solo debe abonar por el nuevo ejemplar.
TIPO A: (Peluquería y Gimnasios) B y C %%EDITORCONTENT%%nbsp;$ 1200 (Actualizado 14/01/2021)
TIPO A: (Taxi – Remis) $ 830,00 (Actualizado 14/01/2021)
TIPO A: (Transporte escolar y Transporte pùblico ) $600,00 (actualizado 14/01/21)
Si la libreta está vencida deberá abonar el nuevo ejemplar más la renovación.
TIPO A: (Peluquería y Gimnasios) B y C $ 1200 (Actualizado 14/01/2021)
TIPO A: (Taxi – Remis) $ 830,00 (Actualizado 14/01/2021)
Trámite que se realiza en el Dpto. Compras
Dr. Raúl Alfonsín N° 37 (9400) – Río Gallegos
Te.: (02966) 428115 Interno 1129 y 1131
Horario de atención administrativo
de 08 a 15 hs.
REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES MUNICIPALES
Deberá presentar la siguiente documentación
Imprima el formulario – Descargar Formulario
PERSONAS FÍSICAS :
Requisitos:
1- Manifestación de bienes actualizada certificada por contador
2- Constancia AFIP
3- Constancia Subsecretaria de recursos tributarios
4- Habilitación Municipal
5- Detalle rubros que explota
6- Certificado libre deuda MRG ($131,00) (Actualizado 03/01/2019)
7- Constancia de pago del sellado de Re inscripción por ($450,00) (Actualizado 03/01/2019)
8- Constancia CBU de la cuenta certificada por el Banco emisor
9- Formulario solicitud de inscripción
10- Declaración Jurada
NOTA: una vez satisfechos los requisitos enunciados, Ud recibirá por correo el Instrumento Legal que lo habilita como proveedor por el término de un año.
PERSONAS JURÍDICAS:
Requisitos:
1 – Último Balance General certificado por un Contador Público
2 -Poderes especiales copia legalizada
3 – Fotocopia DNI
4 – Copia Estatuto Constitutiva legalizada
5 – Declaración Jurada
6 – Formulario de Inscripción
Trámite que se realiza en la Dirección Aconcagua 1264.
Teléfono: 457021 (interno 118).
Horario de Atención: 09:00 a 16:00 hs.
E-mail : comerciomrg@gmail.com.
Descargue aquí Nota tipo autorización Evento Público
PRESENTAR DE LUNES A MIÉRCOLES DE 09:00 A 15:00 HS
VENTA DE ENTRADAS
Descargue aquí Nota tipo presentación Entrada
Descargue aquí REQUISITOS de Entradas para Evento Público
Entradas para ser selladas por este Departamento con nota especificando la cantidad de entradas y el valor de las mismas fecha,hora,lugar,nombre del responsable y Nº CUIT O CUIL
Fotocopia de la verificación y/o certificación de bomberos del local alquilado en el cual figure la capacidad permitida.
Pago espectáculo por día (dirección: Dr. Raúl Alfonsín Nº37)
Para los eventos Públicos con venta de bebidas alcohólicas se solicitará certificado de antecedentes policiales del responsable de dicho evento se abona por día en el Dpto. Rentas (dirección: Dr. Raúl Alfonsín Nº37)
1- Nota Informando los datos del evento. (bajar: nota modelo evento familiar)
2- Copia del DNI responsable del evento.
3- Contrato de alquiler del Salón donde se llevará a cabo el evento.
4- Debe contar con habilitación de bomberos.
Código Alimentario Argentino : Ley 18284
Descargue aquí Instructivo para habilitar eventuales Productores
1- Apersonarse en Departamento Bromatología , solicitar las PLANILLAS INICIO DEL REGISTRO MUNICIPAL DOMICILIARIO, rubro “Eventuales Productores” y coordinar primera inspección, para constatar las condiciones de higiene del sector destinado a la elaboración de productos alimenticios (cocina).-
2- Presentar toda la documentación requerida en Mesa de Entradas y Salidas- MRG (Avda San Martín 791), para dar inicio al expediente pertinente:
3- Una vez que se recepcione el expediente en el Departamento Bromatología, se procederá a contactar al titular con el fin de coordinar la segunda inspección y realizar la Reglamentaria “Toma de muestras” de cada alimento declarado y autorizado, para que sea analizada en la División Laboratorio Municipal.
4- Una vez entregados los Protocolos correspondientes, se confeccionará y se hará entrega de la Tarjeta de Registro Municipal “Anual” rubro “Eventuales Productores” , habilitando únicamente a desarrollar la actividad de elaboración y venta de alimentos aptos para el consumo humano.
Requisitos mínimos e indispensables:
Observaciones: Se hace entrega de un instructivo bajo acta.
Requisitos:
Se deben retirar en el Departamento de Bromatología los siguientes formularios:
Trámite que se realiza en la Dirección Aconcagua 1264 .
Inscripción al curso de manipulación de alimentos
Teléfono: 457744
Horario de Atención: 07:00 a 14:30 hs
E-mail : saludpublicamrg@hotmail.com
Es un trámite único (sin vencimiento) y es obligatorio para las libretas tipo B , o choferes de Transporte de Sustancias Alimenticias.
Se entrega 5 días posteriores y una vez aprobado el Curso.
Requisitos:
– Libreta Sanitaria (en vigencia o en trámite)
– Llevar birome y cuaderno
– Ser Puntual
– Arancel $ 2100,00 ( Se abona Cajas de calle Aconcagüa 1264 )
(Actualizado 20/09/2021)
– Observaciones: No hay cambios de fecha, quien no concurra el día asignado deberá abonar nuevamente.
Ante cualquier consulta dirigirse al área de Libretas Sanitarias calle Aconcagua 1264 (Ex UNPA) o comunicarse al teléfono 457744 – Interno 136
Teléfono: (02966) 428115 – 15309693
Horario de Atención: 08:30 a 15:30 hs
Dirección: Avda. San Martín Nº 791
E-mail : departamentorecupero@riogallegos.gob.ar
Notificación de Deuda – tasas por servicios a la Propiedad
Trámite que se realiza en Dpto Control y Gestión de Recupero
Requisitos:
1- Notificación (enviada al domicilio)
2- DNI
3- Acta de Fallecimiento (si el titular hubiere fallecido)
Observaciones: en caso de no presentarse dentro de los diez días de recibida la notificación, el trámite pasa a instancia judicial.
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