- El trámite se inicia en el Cenin más cercano al domicilio del solicitante.
- Documento Nacional de Identidad del GRUPO FAMILIAR CONVIVIENTE, solicitante con domicilio actualizado (fotocopia).
- Los titulares de inmuebles, automotores, cementerio, deberán acreditación el vínculo con la persona que posee la discapacidad (certificado de matrimonio, certificado de concubinato, certificado de nacimiento, certificado de defunción, según corresponda).-
- CUD (certificado único de discapacidad).
- Certificado de Supervivencia (persona con discapacidad).
- Recibo de sueldo y/o comprobantes de ingresos de todos los que vivan en el domicilio.
(la sumatoria de los mismos no podrá superar el monto de tres sueldos brutos categoría 24 del escalafón municipal sin adicionales y asignaciones familiares.
- Certificación Negativa de todos los mayores de 18 años y de la persona con Discapacidad.
- En caso de solicitar eximición la conyugue: vinculo (certificado de matrimonio-certificado de defunción).-
- En caso de solicitar eximición por automotor: título y tarjeta de identificación del dominio (fotocopia).
- Planilla (Declaración jurada) con todos los datos filiatorios legibles, firma y aclaración, teléfono actualizado.
- Tanto el Titular/Cónyuge, debe estar al día en concepto de Impuesto Automotor, Cementerio, Tasa e Impuestos Inmobiliario Urbano.