Servicio comunitario

Trámites y requisitos de servicio comunitario

Contacto

Trámite que se realiza vía telefónica o por nota, en caso de que el reclamo sea un problema mayor, deberá presentar nota con todos los datos personales.
Los Reclamos de trabajos en la vía Pública o vereda son sin costo, quebraduras de ramas, corte de cableados, rotura de veredas por raíces, son algunos de los reclamos mas comunes .
Se aplica la (Ordenanza 4120 https://www.riogallegos.gob.ar/rgl/pdf/4120.pdf )– Espacios Verdes –
En el caso de que el Trabajo solicitado se realice dentro del predio del domicilio, se realizará un informe por los inspectores – Es arancelado.
Los Trabajos autorizados a realizar sin arancel en la vereda son: Podas y extracción de ejemplares por rotura de vereda o taponamiento de cloacas.
Para la realización de Poda o extracción en patio interno del domicilio, se realiza una cotización de los trabajos de acuerdo a los detalles que arroje la inspección.
En ningún caso se corta el césped o se realizan limpieza de patios.
En caso de contratar particulares para la realización de trabajos de corte o extracción de ejemplares en la vía Pública , se deberá solicitar autorización por escrito a la Dirección de Espacios Verdes.
Para la realización de trabajos en patio interno, se requiere la autorización del propietario de inspeccionar y se confecciona una cotización de acuerdo a las tareas a realizar.

Recuerda que:

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, le recuerda que se encuentra vigente la (ORDENANZA Nº 6601 https://www.riogallegos.gob.ar/rgl/pdf/6601.pdf) que establece: La obligación de construir y conservar en buen estado , cercos y veredas, frente a terrenos edificados y baldíos, motivando su incumplimiento la aplicación de sanciones establecidas en el Código de Faltas.
* Descargue aquí información ( Veredas y cercos) https://www.riogallegos.gob.ar/rgl/pdf/veredas_cercos_16.pdf

Las consultas sobre medidas y características de los mismos podrán efectuarse en el Departamento Obras Privadas, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00.

Dirección de Espacios Verdes

Dirección: Aconcagua 1264
Teléfono de contacto: 457744 – Interno 110
Horario de atención
08 a 15 hs – Atención al público
08 a 20 hs – Área Operativa
e-mail: dccion.espaciosverdes@riogallegos.gob.ar

Los predios en producción relacionados con la actividad Frutihorticolas y fines que no registren deuda sobre el predio, previo informe anual de las áreas técnicas intervinientes del Municipio.  Ordenanza 5396 – artículo 1° (Modifica el artículo 222 inciso A de la Ordenanza 2418)

Se coordina la inspección con el propietario, se realiza el informe y si se encuentra dentro de los requisitos del trámite de exención, se adjunta al expediente para la continuidad del trámite.

El trámite se inicia con una nota a mesa de entrada y el iniciador del expediente es Recaudaciones.

Dirección de Espacios Verdes
Dirección: Aconcagua 1264
Teléfono de contacto: 457744 – Interno 110
Horario de atención 
08 a 15 hs  – Atención al público
08 a 20 hs – Área Operativa
E-mail: dccion.espaciosverdes@riogallegos.gob.ar

BIBLIOTECA POPULAR SOFIA VICIC DE CEPERNIC

Dirección: Costa Rica y Bella Vista
E-mail: bibliomrg@gmail.com
Horario de atención : de 8 a 18 hs.
Teléfono: 425003

Requisitos:
– Fotos Carnet 4×4
– Fotocopia de DNI
– Factura de Servicios
– 1 (un) Libro de donación ( en buen estado)
– Atención : Si la persona que desea asociarse es menor debe traer DNI de los padres.

* Se hace entrega de un Carnet sin vencimiento.
* Se completa una Ficha interna para el registro de la Biblioteca.
* Se pueden retirar libros una vez asociado.
* El trámite de socio es SIN COSTO.

Actividades Anuale:
– Apoyo escolar a nivel primario
– Apoyo escolar materia ingles para primarios y secundarios
– Tejidos a crochet para niño/as y adolecentes     
– Cursos de lenguajes de señas para nilño/as
– Manejos de PC para adultos mayores
– Bibliotecologia
– Encuadermaciones
– Talleres literarios

Para mayor información:

Comunicarse con nosotros al mail : sum-des@hotmail.com
Teléfono de contacto: 428552 – Virtual 15312797
Horarios de atención : 08 a 18 hs.
Dirección: Entre Ríos 151

Departamento de Emergencia Social: SUM

Trámite que se realiza en este Dpto (SUM) , al momento de realizar la carga se le solicitará al contribuyente, materiales para poder realizar la conexión del camión hasta el tanque de agua.

Requisitos:
– Fotocopia del DNI del grupo familiar
– Acta de adjudicación del Terreno o instrumento legal que avale la titularidad y ubicación del mismo.
– Una Manguera negra de 1″
– Espiga de 1″

Recorrido del Servicio de agua Potable:
Barrio 22 de septiembre y Santa Cruz – Turno mañana: días lunes y jueves.
Barrio Aires Argentinos – Turno tarde: días martes y viernes.
Barrio Bicentenario y San Benito – Turno Mañana : días lunes y jueves.
Barrio Bicentenario y Zona de Chacras – Turno Tarde : días martes y viernes.

Refuerzos y Reclamos :
Los días miércoles.

Para mayor información:

E-mail : sum-des@hotmail.com
Teléfono de contacto: 428552 – Virtual 15312797
Horarios de atención : 08 a 18 hs.
Dirección: Entre Ríos 151

Departamento de Emergencia Social: SUM

Se realizan préstamos de mesas, sillas, tablones y caballetes para Eventos.

Se realiza nota solicitando dichos elementos, con detalle del Evento, fecha y hora. Se entrega el material en el lugar.
Se firma Acta de Compromiso donde se deja constancia del préstamo y estableciendo que en caso de ruptura o pérdida de algunos de los elementos facilitados, el firmante se responsabiliza y se compromete a reponer los mismos en las condiciones que fueron entregados.

Para mayor información.

Domicilio : Entre Ríos 151
Teléfono : (2966) 428552 – Virtual 15312797
E-mail : sum-des@hotmail.com
Horario de atención : 09 a 18 Hs

Asistencia por emergencia.

1- Nota de cenin por Asistencia.

El tramite de solicitud se realiza en el cenin mas cercano al barrio, el cenin realiza la visita social y constatando las necesidades y envía la nota al SUM solicitando la asistencia al contribuyente damnificado.

La asistencia consiste en provisión de ropa, frazadas, material de construcción y alimentos.

Ropa, frazadas y material de construcción se solicitan donaciones a la población en general, se entrega según disponibilidad. Se realiza limpieza del terreno o retiro de escombros en casi de incendio.

Para mayor información:

Domicilio : Entre Ríos 151
Teléfono : (02966) 428552 – Virtual : 15312997
E-mail : sum-des@hotmail.com
Horario de atención : 08 a 18 Hs

Entrega de carbón.

1- Fotocopia de DNI.

Fotocopia del DNI del titular y el grupo familiar.

2- Acta de adjudicación de terreno.

Acta de adjudicación del terreno o instrumento legal a fin de verificar la ubicación y titularidad del terreno.

Se hace entrega de acuerdo al registro de seguimiento. Según la disponibilidad de carbón del momento. Es un tramite gratuito, se entrega en el domicilio.

Se hace efectiva la entrega hasta tanto pase la red de gas por la zona.

Modalidad de COMPRA DE CARBÓN:

-Depositar en el Banco Nación cuenta N° 57300073/53 – Sucursal Río Turbio
– Valor por tonelada: 30 Dolares (particular) Solo hasta 2 toneladas por persona.

Consultas : YCRT domicilio : EL Cano 232 – Te: 430314

Trámite que se realiza en forma telefónica al 108 (gratuito), o personalmente o a través de un Centro integrador más cercano a su domicilio.

Dirección de Servicios Generales
Corralón N° 1- Ruta 3 S/N- Te.: 442341-442342-442349
Datos útiles

Para solicitar los servicios debe llamar al 108 (gratuito).

Deberá tener en cuenta que el servicio de destape se realiza sobre la red Principal del Sistemas y que en ningún caso se efectúa destape de orden particular, el cual comprende desde la Cámara interna del domicilio hacia la red principal.

También esta Dirección tiene a su cargo el desagote de Pozos Ciegos. En el caso que el contribuyente no pueda costear el servicio arancelado en $88,00, tiene que apersonarse al CENIN más próximo a su domicilio y efectuar el pedido correspondiente a los efectos que se realice un estudio socio-económico para exceptuar el pago del arancel.

Consecuentemente, en situaciones de emergencia la disponibilidad del Servicio Atmosférico es total para la cual ante la eventualidad la respuesta es inmediata, ya sea por vía telefónica o personalmente en las oficinas de la Dirección sito en calle Asturias y Ruta Nacional Nº3 (Corralón Nº1).

Para mayor informacion:

Área: Desarrollo Humano – Gimnasio Lucho Fernandez
Domicilio: Zapiola Nº 1532
Teléfono: 420524
E-mail: luchodeportesrg@gmail.com
Horario de atención : 07:00 a 00:00 hs

Requisitos:
Descargue Formulario de inscripción : aquí

1 – Retirar ficha médica del gimnasio, se debe completar por un profesional médico.

2 – Fotocopia del DNI del niño

3 – 2 Fotos 4×4

4 – Autorización firmada por padre madre o tutor.

Para mayor información:

Dirección: Zapiola 1532
Horario Atención: 7 a 00 Hs.
Teléfono: 420524

Nota tipo solicitando el préstamo de las instalaciones, por el responsable de la actividad.

Se solicita colaborar con elementos de limpieza u oficina para el gimnasio.

El préstamo de instalaciones será del gimnasio o la cocina.

Requisitos : 

1- Nota tipo solicitando las instalaciones

2  Se solicita colaborar con elementos de limpieza u oficina para los gimnasios.

A partir de este lunes se retoma la atención al público de manera presencial a través de un sistema de turnos otorgados vía telefónica.

Ya sea para la apertura de trámites como para completar documentación y darle la continuidad.

El personal municipal reanudó las labores luego del decreto que habilita a las Secretaría del Poder Ejecutivo a convocar personal de las distintas áreas. Para ello, a través de Servicios Internos se procedió a la desinfección total de cada una de las dependencias, a fin de ofrecerle las medidas sanitarias necesarias a los empleados y a los vecinos que se acercan a los cenines.

En el caso del Centro Integrador Nro. 4, la jefa del área Elizabeth Lemarchand informó que “afortunadamente hemos podido retomar con algunas actividades del área, siguiendo todos los protocolos necesarios para cuidarnos y cuidar al vecino”.Para tal fin indicó que “las instalaciones permiten que respetemos el distanciamiento a la hora de trabajar, con la utilización del tapaboca y mantener las oficinas permanentemente desinfectadas.

Estamos atendiendo en dos turnos, lo que nos permite que, en el horario intermedio, se proceda a la ventilación y limpieza de las superficies”. La responsable del área contó que “para poder cumplir con las medidas sólo trabajan cuatro personas por turno, principalmente en lo que es el manejo de trámites y expedientes”.

Detalle de Servicios y Trámites que usted puede realizar en todos los Centros Integradores

(Cenin Nº1 | Cenin Nº2| Cenin Nº3 | Cenin Nº4 | Cenin Nº5 | Cenin Nº6 )

Solicitud de trabajo de Cloacas : 
El contribuyente puede requerir por inundación, taponamiento o rebalse, que se tramite el RECLAMO ante la Dirección de Cloacas.
Requisitos : Datos del domicilio

Reclamos por mordedura de Canes:
Se toman reclamos por mordedura de Canes en la vía Pública. Se comunica a Bienestar Animal para el Labrado de actas.
Requisitos : Datos del suceso

Ayuda social de víveres , ropa y/o elementos:
El Contribuyente solicita ayuda social de víveres, ropa u elementos . Se realizará informe socio-económico ,
Se solicita al Dpto SUM la asistencia y áreas de competencia.
Requisitos : Nota Solicitud.

Para mayor información:

Cenin Nº1
Dirección: Zapiola 1532
Teléfono Nº 02966-420014

Cenin Nº2
Dirección: Posadas y Ramón y Cajal
Teléfono Nº

  

Cenin Nº3
Dirección: Batalla Puerto Argentino 455
Teléfono Nº 02966-426134

Cenin Nº4
Dirección: Avda. Juan D. Perón 790
Teléfono Nº 02966-427405

  

Cenin Nº5
Dirección: Juan B. Justo & Corrientes
Teléfono Nº 02966-436027

Cenin Nº6
Dirección: Reconquista & San José Obrero
Teléfono Nº 02966-436222

  

Dirección: Beccar y Tucumán

Horario de Atención:

09:00 a 19:00 hs

 

MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS
Av. José de San Martín N° 791
Santa Cruz, Argentina
Tel. +54 2966 - 457021
info@riogallegos.gob.ar