Durante la mañana del miércoles, operarios de la Dirección de Obras Viales se encontraron con la desagradable noticia de que personas desconocidas durante vandalizaron maquinarias de uso diario para el asfaltado de calle 13. En el lugar se encontraron restos de piedras, y diversos objetos contundentes que fueron arrojados de manera intencional para romper los vidrios. También se detectaron pintadas con aerosol.
Desde el Municipio se lamentó que ocurran estos hechos de violencia hacia la maquinaria que perteneciente a la totalidad de la sociedad riogalleguense, y que trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Además, se destacó que se accionará judicialmente para encontrar a los responsables de estos hechos que sólo hacen daño a todos los ciudadanos que día a día contribuyen para mejorar nuestra ciudad.
Actualmente se encuentra en vigencia la ordenanza municipal mediante la cual todo este tipo de hechos vandálicos son multados a través del pago de multas que superan los 100.000 pesos y/o realización de trabajo comunitario para sustituir el pago dependiente la gravedad del hecho vandálico. Esta ordenanza está dirigida hacia todas aquellas personas que dañaran, alteraran o menoscabaran monumentos, plazas, bancos, asientos, juegos infantiles, parques, calles, alumbrado público, caminos o paseos públicos o edificios municipales. En definitiva, se contempla todo el patrimonio y espacios públicos, que son propiedad de toda la ciudadanía.

Tags: