Operarios del área de Mantenimiento de Cloacas, Desagües y Redes con la supervisión de Departamento Ingeniería de la Secretaría de Obras Públicas realizaron trabajos de desobstrucción de sumideros en distintos puntos de la ciudad.El jefe del área técnica, Ramón Humano informó que “en calle Alfonsín entre Defensa y Pasaje Freile estamos trabajando para resolver un problema de larga data. En el lugar, hay inconvenientes con los desagües pluviales cuando precipita, porque el agua no se va por la red que ya estaba construida. Luego de rastrear, nos encontramos con un serio problema de niveles; y a su vez, la batería de dos sumideros, antes de llegar a Defensa, que no estaban conectados. En este caso, en una primera instancia, se logró desobstruir con equipamiento pesado, y sacar todo el sedimento. Retiramos más de medio metro de barro en toda red y en las cámaras de las esquinas, tras lo cual conectamos los sumideros”.

Humano sostuvo que “la empresa que hizo esta obra, dejó los sumideros con la cañería pero nunca los conectó a la red pluvial. Logramos hacer toda la maniobra a más de dos metros de profundidad, siendo esa la mayor complejidad. De esta manera y gracias a este trabajo, los vecinos del sector no deberían tener más inconvenientes. Era un sector en el que el agua quedaba estancada y el Municipio atendía siempre con atmosféricos. Se pensó que había un inconveniente mayor, pero confiamos en que ante una precipitación funcione con normalidad, continuando con una limpieza superficial sacando todo el barro acumulado”.

“Lamentablemente este tipo de inconvenientes se dan por falta de rigurosidad en las obras que se han ejecutado en los últimos años y la falta de control; hasta por una cuestión burocrática de las empresas es que sucedan estas cosas. Probablemente ha quedado desconectado por una cuestión práctica que nadie lo informó y recién ahora se le puede dar una solución”, resaltó Ramón Humano.

 Intensa labor en zona de la Terminal de Ómnibus

Por otro lado, se trabajó sobre calle Paso de los Arrieros en el sector frente a la Terminal, donde se produce acumulación de agua durante las precipitaciones. “Se trata de una problemática latente desde que se construyó la Autovía, ya que el alcantarillado original con el que contaba la Ruta 3 está completamente obstruido y en el momento no se hicieron las maniobras correspondientes para evitar la sedimentación. La alcantarilla está prácticamente tapada en sus 40 metros de longitud en una diagonal que va desde la parada de taxis, cruzando la calzada hacia la estación de servicio. Eso ocasiona el problema e imposibilita la descarga del agua en la laguna La Gorda. Este era otro trabajo pendiente que se inició este fin de semana ya que había menos tránsito y que continuará por varios días. El mismo debe hacerse con recurso humano hay que ingresar a la alcantarilla y limpiarla manualmente. Una vez finalizado traerá la solución para las lluvias de baja intensidad”.

Tags: