Saneamiento Ambiental realizó trabajos de desinfección en los 400 Departamentos. La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realiza trabajos de desinfección con amonio cuaternario en complejos habitacionales de departamentos, espacios de uso común, edificios municipales, transportes públicos, entre otros.
En la jornada, las labores se abocaron a los 400 Departamentos, donde el equipo de trabajo desinfectó pasillos, escaleras y lugares de uso comunitario. Así lo informó el jefe de Departamento Inspecciones, Pedro Zalazar, quien comentó que “siguiendo con el plan del Intendente, que es la sanitización de distintos sectores de la ciudad, esta mañana estuvimos con los inspectores del área en los edificios de los 400 Departamentos, realizando una desinfección con amonio cuaternario, un producto que hace que el virus no se siga propagando”.
“Los vecinos ven con agrado este tipo de acciones ya que estamos en una situación sanitaria complicada, aún mas con el ingreso de la nueva cepa de Manaos. Por suerte, salen, nos agradecen y se siente aliviados con la desinfección que hacemos”, agregó.
El funcionario sostuvo que “se trata de un trabajo que se hace constantemente en lugares de concurrencia, como ser complejos, plazas, trasportes públicos, edificios municipales, etc. Hay un plan que se lleva adelante con el director de Saneamiento, que se refuerza semanalmente en los edificios de la Municipalidad y en los equipos”.
Para finalizar, contó que “además, se atiende los requerimientos de familias de escasos recursos, que han tenido contacto con el virus o que viven en espacios reducidos, a quienes le hacemos la desinfección sin ningún cargo. Tenemos un equipo de trabajo altamente profesional en su tarea, por lo que estamos muy agradecido por la tarea que han realizado durante la pandemia”.