En el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se realizó esta tarde el acto de entrega de certificados de capacitación del curso denominado “Uso seguro y selección correcta de herramientas eléctricas y accesorios” que estuvo destinado al personal de la Municipalidad de Río Gallegos.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Pablo Grasso a quien acompañó la secretaria de Coordinación Ejecutiva (a cargo de la Secretaría de Gobierno), Claudia Picuntureo.

También se encontraban presentes el presidente del Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de la Provincia, técnico superior Matías Hernández; el diputado provincial Martín Chávez, y el jefe del departamento Seguridad e Higiene, técnico superior Fabio Gómez. Acompañaron la ceremonia los secretarios municipales de Hacienda, Diego Robles; de Salud, Marcela González; de Legal y Técnica Jorge Cabezas; de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, y de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho.

Más de cuarenta empleados y empleadas de la comuna asistieron a esta formación que días atrás se realizó justamente en el Teatro Municipal la mayoría se encontraba presente en el lugar para recibir su distinción.

A su tiempo, Claudia Picuntureo agradeció a los empleados y destacó la predisposición de todos ellos “porque ese esfuerzo contribuye a seguir afianzando los caminos”.

La verdad que estamos contentos de que cada uno de ustedes pueda recibir su certificado. Capacitarse tiene que ver con superarse, y en este caso más todavía porque es en prevención, que tiene que ver con sus trabajos, ponderó.

Finalmente, adelantó que las capacitaciones seguirán sucediéndose y para diferentes áreas.Por otro lado, Matías Hernández explicó que desde la entidad que dirige “venimos trabajando en lo que es capacitación y prevención de riesgos laborales tanto en entidades públicas como privadas. Y en este caso hicimos una capacitación para trabajadores municipales sobre el uso y manipulación correcta de herramientas, esto tendiendo a la prevención de accidentes en su lugar de trabajo, o a veces en casa, que también suele pasar”.

Hernández valoró “la buena convocatoria y participación” que hubo y agregó: “Pudimos concretar algunas charlas, y respondimos preguntas para aquellos que quedaron con dudas con la intención de que en la práctica no tengan problemas para desenvolverse con el uso de estas herramientas”.

Entre tanto, especificó que se capacitó “en uso de herramientas de carpintería, de amoladoras, angulares, abrasivos, y más que nada en la concientización y la prevención. Ser conscientes que el mal uso de estas herramientas puede generar lesiones que no son de carácter leve sino de carácter grave”, advirtió.“Prevenir es trabajo de todos los días, y por eso se necesita hacerlas más a menudo. Incluso estamos programando para el año que viene un plan anual”, culminó.

Categories:

Tags: