En las instalaciones del Centro de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Rio Gallegos, comenzó a dictarse un taller de comida saludable dirigido a niños, niñas y adolescentes que deseen divertirse cocinando cosas ricas y, sobre todo, sanas.
Al respecto, la tallerista María José Oyarzo comentó: “Empezamos hace una semana con el taller, la idea es que los chicos, aparte de aprender a preparar los alimentos saludables, aprendan a consumirlos, que por ahí es lo que cuesta en casa. Creo que elaborándolos es más fácil para que prueben otras comidas. Niños y niñas están motivados, se re divierten manchándose las manos y lo hacen con gusto”.
Actualmente se está trabajando con cupos de 10 o 12 niños y niñas ya que el espacio físico es reducido. Este taller está dividido por edades, el grupo de la mañana participan los más pequeños de 6 a 11 años y por la tarde, el segundo grupo de 12 a 18 años. Este taller continuará durante enero y febrero.
Oyarzo añadió que si bien “las inscripciones fueron en diciembre a través del correo electrónico. Igualmente, algunos niños se fueron de vacaciones así que pueden acercarse al centro de promoción de derechos (Congreso 390) para consultar si quedo algún cupo disponible”.