Esta mañana, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte Público dependiente de la Secretaría de Gobierno participó de un curso de capacitación del sistema electrónico para infracciones de tránsito. El mismo, se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.
En la ocasión, Mario Cárdenas, jefe de Operativa explicó que “hoy ha comenzado una capacitación del sistema electrónico para realizar infracciones de tránsito, el cual es dictado por un instructor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Sobre la modalidad, indicó que “tiene una duración de tres jornadas en turno mañana y tarde; y están participando todos los integrantes de las distintas áreas operativas de la División de Tránsito, Educación Vial y Transporte Público. Esta capacitación es una réplica de la capacitación que se dictó oportunamente cuando llegaron los equipos para las infracciones.
Cabe recordar, que el Municipio cuenta con diez equipos para realizar esta tarea; y estamos gestionando la incorporación de diez equipos más dado que los mismos se van a utilizar en el sistema de licencia digital.
Consultado sobre la utilización de las luces bajas en la vía pública, Cárdenas dijo “esto se va a empezar a implementar a partir del 1 de mayo; y por el momento nos encontramos trabajando en una campaña de concientización en forma conjunta con el área de Educación Vial. Transcurrido este tiempo se va comenzar a infraccionar”.