El área de Políticas de Discapacidad del Municipio de Río Gallegos, a cargo de Silvina Lamas, participó este fin de semana de una importante actividad que congregó en Río Gallegos a distintos grupos scout de la zona sur de la provincia.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Especial Nro. 14 de Río Gallegos y tuvo lugar en un ambiente colaborativo. Participaron grupos de la Distrizona 44: el Grupo Scout Koonek de Calafate, el Grupo Scout Hugo Giménez Agüero, y los grupos Padre Juan y Cristo Redentor de la capital provincial. La importancia de este tipo de propuestas radica en la capacitación de los adultos a cargo, quienes acompañan a los jóvenes en su desarrollo y en la defensa de sus derechos, fomentando valores como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Así lo explicó Verónica Molina, coordinadora de la Ditrizona 44 de Scout Argentina, quien contó que este fin de semana se presentó la actualización del programa de jóvenes, que busca adaptarse a las necesidades y demandas de los chicos de la región. Esta iniciativa, que se inició hace un par de años, se basa en consultas realizadas a familias y jóvenes sobre los temas que requieren actualización y modificación.
Entre los disertantes se destacó la presencia de Walter Genovese, director de Adultos en el Movimiento Scout, y Valeria Menguera, miembro del Equipo Nacional de Programa. Además, el evento contó con la colaboración del Diputado Eloy Echazú, quien ha sido fundamental para la realización de esta actividad, la primera en más de 30 años que reúne a todos los grupos scout de la provincia junto a equipos nacionales.
Un aspecto relevante de la jornada fue la presencia de Silvina Lamas, titular del área de Políticas para Personas con Discapacidad, quien aportó su perspectiva sobre la inclusión y la importancia de garantizar que todos los jóvenes, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a estas oportunidades de desarrollo.
La jornada también incluyó la participación de organizaciones como TEA y Quiero un Río Gallegos Limpio, quienes colaboran estrechamente con el Movimiento Scout.
Verónica Molina destacó el esfuerzo de los adultos voluntarios que, sábado a sábado, trabajan para acompañar el crecimiento de los jóvenes, brindándoles un espacio donde puedan desarrollarse como ciudadanos responsables y activos en la sociedad actual.

Tags: