Con la presencia de equipos de localidades de Chile y Argentina, esta capital fue sede de la segunda fecha del Torneo Patagónico de Balonmano. La jornada de partidos se llevó adelante en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, donde las categorías máster -femenino y masculino- tuvieron la oportunidad de medirse.
En el marco de la segunda fecha del Torneo Patagónico de Balonmano que se realiza, esta vez en Río Gallegos, Iván Barrera, entrenador de la categoría femenina del CB Magallanes y jugador del equipo Bagual de Punta Arenas, destacó el desarrollo de este tipo de eventos que brindan un espacio de competencia a jugadores mayores de 40 años.
“Estoy encantado de estar aquí en Río Gallegos para participar en este emocionante torneo”, compartió el dirigente. “Es un honor representar a mi equipo y competir en un evento que promueve el balonmano en la región”, dijo.
El torneo ha sido una oportunidad para que jugadores de la categoría master se reencuentren con amigos de la infancia y colegas del ámbito deportivo. “Es maravilloso poder compartir esta experiencia con viejos amigos y compañeros de juego”, expresó. “El balonmano siempre ha sido una pasión para nosotros, y este torneo nos permite revivir esos momentos y crear nuevos recuerdos juntos”.
Además, Iván destacó la hospitalidad y la cálida acogida que ha recibido en Río Gallegos. “La gente de esta ciudad nos ha recibido con los brazos abiertos, y estamos muy agradecidos por ello”, afirmó. “Esperamos poder volver en el futuro y seguir fortaleciendo los lazos deportivos entre nuestras comunidades”.
Contó que esta Liga nació de la demanda de competencia en una categoría que está creciendo en la región: “En Chile es muy fuerte el concepto máster. Son jugadores sobre los 40 años, que tenemos la posibilidad de reencontrarnos. La gran mayoría de nosotros jugó en la época del colegio, en el momento se hacían los torneos australes. Con esa idea se creó esta liga patagónica”
En esta ocasión, Río Gallegos fue sede de la segunda fecha. La primera se realizó en Punta Arenas, la tercera será nuevamente en el vecino país, y la cuarta de clausura se realizará en El Calafate.
Provenientes de Chile, se encuentran en la ciudad las chicas del Club Balonmano Magallanes, el equipo Nacional 55 -un equipo chileno que viajará a la Copa América a disputarse en Puerto Rico, – en varones está el equipo Natalinos, de la misma ciudad, y Bagual de Punta Arenas.