El Municipio facilitó el uso del Natatorio Municipal “Chela Gay” para lo que serán prácticas de buceo y natación. Estuvo presente Carina Lara, presidenta de la Fundación Juntos, que trabaja con personas con discapacidad visual.
En este marco, Federico Alonso, quien fue el intermediario para esta firma de convenio, comentó que en una reunión con Carina Lara se habló de diferentes problemáticas y proyectos. Por otra parte, dijo Alonso que “Gastón, que es el instructor de buceo, nos planteó un proyecto destinado a personas con discapacidad visual para que puedan tener la experiencia de una pileta”. Uniendo ambas inquietudes es que surgió la posibilidad de este convenio.
Por su parte, Carina Lara expresó: “Estamos muy contentos. La Fundación acompaña a personas con discapacidad visual, y en el ámbito deportivo todavía siguen existiendo muchas barreras. Nos faltaba ese espacio, así que muy contentos que se haya podido lograr, que se haya podido articular y que nos den espacios para que los chicos y adultos, puedan tener esta experiencia”.