Durante el mediodía del martes, se llevó adelante la entrega de certificados de cursos destinados al personal de distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, que se organizaron en el marco del Acta Acuerdo suscripto entre el Municipio y la Unidad Académica Río Gallegos – Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Los cursos que se realizaron fueron: Comunicación para la administración: Redacción, Comunicación para la administración: Diseño Gráfico y Curso Universitario de Introducción a la Gerontología Comunitaria.

Encabezó este acto el Intendente Pablo Grasso junto al Secretario de Gobierno Alan Bjerring, el Rector de la UNPA Ingeniero Guillermo Melgarejo y la Vicedecana de la Unidad Académica Río Gallegos Doctora Karina Franciscovich. A su vez, asistieron secretarios municipales: de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, de Legal y Técnica Gonzalo Chute, de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez, de Hacienda Diego Robles, de Producción Comercio e Industria Moira Lanesan Sancho.

También, participó la jefa del Departamento de Capacitación y Educación Danai Fernández. Por parte de la Universidad, se hicieron presentes Guillermo Rodríguez, Valerio Llarso, Alfredo Fernández, Gonzalo Miranda, Gabriela Ramos, Fernanda Arguelles, Fernanda Bachilleri.

Durante el acto, el Intendente Pablo Grasso tomó la palabra y se dirigió a los presentes: “Siempre la Universidad estuvo predispuesta a brindar una mano para la ciudad y Río Gallegos creció gracias al asesoramiento de los trabajadores universitarios. Así que yo estoy muy agradecido”.

A su vez, el jefe comunal destacó las actividades que vendrán en conjunto con la casa de altos estudios: “El año que viene vamos a trabajar en poder acercar los pibes, en contarles cuáles son las carreras, que se vayan anotando que se vayan preparando”, dijo.

El Decano de la Unidad Académica Guillermo Melgarejo dijo que “para mí es un gusto y un honor poder estar participando de este acto. Y celebro también que podamos estar concretando esta entrega de certificados que da cuenta de un trabajo que hace tiempo venimos llevando adelante en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos.

Esto tiene que ver con un entendimiento mutuo respecto de la responsabilidad que nos cabe como instituciones, tanto al municipio como a la universidad, de poder ir potenciando los aportes que desde cada lugar nosotros podemos hacer para la mejora de la calidad de vida de la gente de Río Gallegos. Entender que podemos aunar nuestros esfuerzos para garantizar también una mejor capacitación de los empleados municipales y como se señaló previamente, este convenio tiene fuerte anclaje sobre la cuestión de la importancia de la política territorial”.

Luego de su alocución, realizaron lo propio la ViceDecana Karina Franciscovich y el Secretario de Gobierno Alan Bjerring. Posteriormente, se realizó la entrega formal de los certificados de los cursos dictados y el Intendente Pablo Grasso le otorgó un especial presente a cada capacitador, al Decano y la Vicedecana, y a Daniel Ríos, que estuvo a cargo de la vinculación entre la Universidad y el Municipio.

Tags: