Con un clima inmejorable, pasadas las doce del mediodía de este 2 de abril comenzó el acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, a 41 años del inicio de la Gesta.

El acto fue encabezado por el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, junto a su gabinete, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa; diputados nacionales, provinciales, concejales y representantes de entes nacionales, universidades e instituciones religiosas quienes acompañaron a los veteranos de Malvinas y a los padres del Soldado José Honorio Ortega. Luego del oficio religioso, las autoridades entregaron las ofrendas florales al pie del monumento a los Caídos declarado Monumento Histórico en el marco de la Ley 3138 que protege Patrimonio Cultural de la provincia de Santa Cruz.

Al momento de tomar la palabra el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso expresó su agradecimiento a todo el pueblo galleguense que hace sentir el reconocimiento a los veteranos que viven en la ciudad y también a los que llegan de visita.

También recordó la figura de los manzaneros, enfermeras, personal de salud y todos los ciudadanos y ciudadanas que colaboraron en ese momento de nuestra Historia, “Necesitamos seguir malvinizando, seguir recordando esta fecha como una jornada de reflexión para seguir honrando y seguir conociendo quiénes fueron nuestros héroes” afirmó el Jefe Comunal y resaltó que “querer y reconocer no es solamente estar en los actos patrios o en alguna fecha determinada sino seguir haciéndolo a diario”. Al finalizar el acto se realizó el tradicional desfile.

Tags: