Ayer martes quedó oficialmente inaugurado el Salón de Usos múltiples “Madres de Malvinas” del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas José Honorio Ortega de Río Gallegos. La obra se ejecutó a través del instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).
La finalidad del proyecto surge de la necesidad de ofrecer a la comunidad una sala de exposición y sala de usos múltiples a fin de publicar y divulgar las actividades de la Asociación de Veteranos en la ciudad capital.
Para concretar el sueño del SUM, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz realizó una inversión de más de 30 millones de pesos.
El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, manifestó: “muy agradecido a todos que nos acompañan en este momento tan especial para todos los veteranos de Río Gallegos. Hoy pudimos cumplir un sueño de hace muchísimos años”.
Luego recordó al primer presidente de la entidad, Miguel Medina, y al ex Presidente Néstor Kirchner, “que se interesó en que se pudiera construir una estructura en este lugar, hasta que llegamos con Pablo Grasso”.
También agradeció a la presidenta del IDUV, María Grasso, agregó que “hoy podemos estar disfrutando de ese salón” y destacó que “esto es el reconocimiento del pueblo de Santa Cruz que nos hace cada uno de los vecinos y cada uno de los habitantes, este es un reconocimiento más de nuestro pueblo, eso se lo agradecemos a través de las autoridades que esos son los que representan a cada uno”.