Se está llevando adelante un nuevo taller de cocina para los más pequeños en el Centro de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Este taller es parte de un conjunto de actividades destinadas a niñas y niños de distintas edades.
Al respecto, la responsable Silvina Juárez del Centro de Promoción de Derechos comentó: “Este taller de cocina está destinado a niños y niñas desde los 6 a 11 años. La idea es que ellos generen herramientas para que puedan trabajarlas en sus domicilios junto a sus familias”.
Además, agregó: “Estos talleres comenzaron en marzo y terminan en junio. Los retomamos en agosto hasta diciembre más o menos. Son con cupos limitados, totalmente gratuitos. Trabajamos con 12 niños y niñas en cada grupo por cuestiones de espacio”.
En tanto, la encargada del centro enfatizó: “Tenemos mucha convocatoria con lista de espera. Pedimos que cuando los niños no pueden concurrir, que los papas nos avisen así pueden acceder otros niños que estén en lista de espera”. El Centro de Promoción de Derechos también cuenta con talleres de herrería, carpintería y electricidad. La próxima semana se suma un taller de barbería y a su vez, se está trabajando en otro taller relacionado a las artes plásticas destinado a niños de 3 a 5 años