Durante la mañana del lunes, se dictó un nuevo curso de manipulación de alimentos dirigido a personal del local gastronómico “La Casona”. Esta capacitación estuvo a cargo del personal de bromatología del municipio de Río Gallegos.
Marcos Pineda, jefe de Bromatología, explicó que “este es un curso que se realiza para la obtención del carné de manipulación de alimentos, que tiene una validez nacional por tres años. La idea es agilizar un poco los trámites y explicarle al vecino de Río Gallegos que también podemos acercarnos nosotros como área de Bromatología a los diferentes establecimientos a brindar información y a dictar el curso”.
Pineda dijo que “nosotros les brindamos toda la información que tiene que ver con buenas prácticas de manufactura, enfermedades de transmisión alimentaria, procedimientos de la limpieza y desinfección, todos temas orientados a la inocuidad alimentaria que son importantísimos a la hora de manipular un alimento de manera segura. El curso finaliza con una evaluación, que obviamente tiene que ser aprobada para poder obtener este carnet”.