En el marco de un acto histórico para la ciudad, este jueves la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Sara Delgado, habló durante la presentación de la nueva Guardia Urbana, una iniciativa clave en la estrategia de seguridad ciudadana impulsada por el intendente Pablo Grasso.

“Hoy es un día muy feliz para quienes componemos el equipo de gestión de Pablo Grasso”, expresó Delgado, resaltando el significado de este logro para la ciudad y la importancia de la decisión política que lo hizo posible. “El intendente, cuando me convocó al gabinete, me dijo que quería que esto se llevara adelante. Hoy estamos cumpliendo esa promesa, y es un paso fundamental hacia una ciudad más segura”. Durante su intervención, Delgado puso énfasis en la distinción entre la seguridad pública y la seguridad ciudadana, destacando el enfoque integral de derechos humanos que caracteriza a la Guardia Urbana.

“La seguridad ciudadana -explicó- forma parte de la declaración de los derechos humanos. Es una distinción importante que marcamos permanentemente porque no es lo mismo que la seguridad pública. Nuestros agentes de prevención estarán enfocados en el cuidado y acompañamiento de los vecinos y vecinas.

Hay una clara decisión política de tener una ciudad más segura”. La secretaria de Gobierno también resaltó el esfuerzo de los trabajadores municipales que forman parte de la Guardia Urbana, subrayando su formación y compromiso: “Este equipo que tenemos aquí se capacitó y se esforzó, y son todos trabajadores municipales.

Ellos están dando un ejemplo, no solo afuera de la Municipalidad, sino también puertas adentro”. En un discurso, Delgado destacó el valor de la lealtad en el marco del peronismo y la importancia de cumplir las promesas electorales: “Es un día muy simbólico para quienes somos peronistas porque la lealtad está presente en los proyectos políticos que cumplen sus promesas y cuidan a su gente.

Este proyecto solo puede ser llevado adelante por intendentes como Pablo Grasso, que ama profundamente su ciudad”. Finalmente, Delgado dirigió unas palabras a la Policía de Santa Cruz, lamentando su ausencia en el acto. “La Guardia Urbana tendrá una gran perspectiva de derechos humanos. La Policía de Santa Cruz, que lamentablemente no está acá porque le dieron la orden de no venir, debe saber que somos auxiliares y estamos para colaborar.

Sabemos que ellos también aman profundamente su comunidad, y juntos haremos de Río Gallegos una ciudad más segura”, subrayó. Con este acto, la Municipalidad de Río Gallegos reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, integrando a la nueva Guardia Urbana como un eslabón clave en la construcción de una comunidad más segura y con derechos para todos.

Tags: