Las delegaciones de distintas provincias que están en la ciudad participando de los Juegos de la Patagonia 2025, fueron invitadas a una jornada de recreación en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón.
Fue una oportunidad para dialogar sobre futuros proyectos y comenzar a trabajar para que Río Gallegos sea sede de un Torno Nacional en octubre, que esté avalado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y sume puntos al ranking nacional.
En la noche del jueves, decenas de competidores de todas las edades pudieron disfrutar de las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón y compartir una jornada entre pares. Participaron jugadores de Tierra del Fuego, Río Grande, Río Negro, Neuquén, Chubut, y de las distintas escuelas y clubes locales de Tenis de Mesa.
En simultáneo, la Secretaria de Deportes del Municipio Silvina Juárez se reunió con representantes de las delegaciones. El encuentro no estaba planeado. Se dio en el marco de la visita que están realizando estas delegaciones a la ciudad para participar de los Juegos de la Patagonia organizados por el gobierno provincial y por la excelente relación que hay entre las escuelas de toda la Patagonia con los referentes riogalleguenses.
En la reunión se definió que la ciudad de Río Gallegos sea sede de un Torneo Nacional avalado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y que sume puntos al ranking nacional. La fecha estimativa es a principios de octubre y se espera contar con la presencia de delegaciones de distintos puntos del país, por lo que será un evento de enormes dimensiones.
Cabe destacar que jugadores locales de la Escuela de Tenis de Mesa del Verón tienen mucha participación en torneos regionales y nacionales, con excelentes resultados. Algunos de estos jugadores viajarán la próxima semana a Río Grande (Tierra del Fuego) para competir en un torneo regional y, posiblemente, también viajen a Bariloche para otro encuentro a mitad de año.