La Municipalidad de Río Gallegos realiza la extensión de la obra pluvial en el barrio Los Lolos, que inició el miércoles y concluirá hoy.
El fin de esta extensión, en la que trabaja el personal de la Secretaría de Planificación y Obra Publica y de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, es para atenuar las inundaciones en distintas zonas.
Estuvo presente la secretaria de Obras Públicas y Planificación, María Grasso, el director de Obras Pluviocloacales de la Secretaria de Construcción de Construcción y Ordenamiento Territorial, Fernando Silvera, y los equipos técnicos.
“Esta obra busca alivianar distintos barrios que sufren inundaciones. Necesitamos hacerla para evitar lo que antes mencionaba. Estamos trabajando constantemente y buscando dar soluciones rápidamente”, dijo Silvera.
“Se está extendiendo una cañería que viene de una estación de la laguna del INTA. No se podía usar la estación de bombeo porque en una zona, que no es habitable porque está ubicada a la altura de la laguna, se ocupó y se inunda. Por este motivo, hasta que culmine el proceso de reubicación de estas familias, se trabaja en la extensión”, explicó Ramón Humano, que forma parte del departamento de Ingeniería en Obras Públicas.