Cientos de vecinos y vecinas acompañaron a los pequeños a disfrutar de las actividades y propuestas que se llevaron a cabo en esta capital para celebrar Halloween. Disfraces de los más variados pudieron observarse durante esta jornada.

En distintos puntos de la ciudad, se vivió este martes una jornada de mucha diversión, música, color y personajes en lo que fue un nuevo festejo de Halloween. El sector comercial acompañó esta propuesta para que los niños, jóvenes y adultos salieran caracterizados con los personajes más tenebrosos a disfrutar del festejo, pedir golosinas y admirar las hermosas producciones ornamentales que se realizaron.

Sobre Avenida Kirchner, con la organización conjunta entre el Municipio de Río Gallegos y el local comercial Darkside, se realizó por segundo año consecutivo la fiesta de Halloween en Avenida Néstor Kirchner entre Fagnano y Rivadavia. La Municipalidad transformó a la avenida principal de Río Gallegos en una gran peatonal, donde, entre otras propuestas, hubo bandas musicales, danzas, sorteos, e incluso premios para los mejores disfraces. También hubo un corral con malvados zombies, y los fanáticos del cosplay aprovecharon la oportunidad para lucir su indumentaria.

Por la noche, el personal municipal de Carritos que se dedica al saneamiento del casco céntrico, se caracterizó con distintos personajes y repartió golosinas. El camión recolector fue decorado para la ocasión.

En la Casa de la Juventud, también se instaló un laberinto del terror, que fue una de las principales atracciones de la jornada, con momentos y personajes escalofriantes.

En los cenines, la actividad se destinó a vecinos de los barrios. Tal fue el caso del Cenin 4, ubicado sobre avenida Perón, que hizo un trabajo conjunto con la agrupación política Judit Forstmann.

Todas estas acciones se llevaro a cabo gracias a un trabajo coordinado entre las distintas secretarías del Municipio, y las áreas de Ornamentaciones y festejos, Gestión Cultural, cenines, Coordinación Ejecutiva, entre otras.

Tags: