En la sede social de la parada de taxis Glaciar, ubicada en el límite entre los barrios San Benito y Bicentenario, el intendente Roberto Giubetich se reunió esta noche con vecinos del sector.

Allí, el Jefe Comunal acompañado por los diputados provinciales Alberto Lozano y Pedro Valenzuela, el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, el de Gobierno, Jorge Caminitti, y el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa informó a los habitantes de la zona, sobre los alcances de la Ley de Regulación Dominial, recientemente aprobada por el Senado de la Nación.
La flamante norma, regula la situación de dominio de tierras de los barrios informales de todo el país, ya sean asentamientos o villas. Esto permitirá a la Comuna determinar cuáles de los asentamientos están sobre tierras en condiciones de ser habitadas y acceder a los alcances de esta legislación.
En la oportunidad, el jefe comunal expuso con el apoyo de infografías cómo sería la aplicación de esta norma sobre los barrios populares de la ciudad y evacuó las dudas e inquietudes de los presentes.
Además, el intendente fue quien solicitó la colaboración de los vecinos por el trabajo de campo que realizarán las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, los jefes de los distintos Centros integradores y voluntarios de la UNPA UARG.

Categories:

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.