El intendente de la Municipalidad de Río Gallegos, Pablo Grasso la secretaría de Planificación y Obra Pública María Grasso, mantuvieron una reunión con Edgar Lara, representante de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), en la que se discutieron acciones conjuntas orientadas a la seguridad y prevención de daños en las instalaciones de gas ubicadas en la región.
Este encuentro se enmarca en una iniciativa impulsada por las transportistas de gas en Argentina, que busca concientizar sobre la importancia de la seguridad en torno a las instalaciones de gas y prevenir incidentes que podrían ser ocasionados por terceros.
Durante la reunión, Lara explicó que la empresa planea llevar a cabo una actividad de difusión en la zona, en la cual TGS compartirá información sobre las instalaciones presentes y brindará herramientas para prevenir posibles daños.
Esta actividad, que incluirá capacitaciones y talleres, contará con la participación de diferentes áreas del municipio, así como de contratistas, organizaciones como Defensa Civil y Bomberos, y otros actores interesados.
Lara subrayó la importancia de visualizar y fortalecer las condiciones de seguridad necesarias al momento de iniciar cualquier tipo de obra que pudiera interactuar con las tuberías de gas.
“Uno de los focos es, cuando existe un proyecto que pueda interactuar con las tuberías, definir cuál es el paso a paso y cómo contactarnos para trabajar de manera conjunta y segura”, afirmó.
Este tipo de iniciativas ya han sido implementadas en otros municipios del país, y TGS busca replicarlas en Río Gallegos para garantizar la confiabilidad del sistema, la seguridad del servicio y, sobre todo, la seguridad de la comunidad.
Finalmente, Edgar Lara expresó su agradecimiento al municipio por su disposición y proactividad al abrir las puertas para este tipo de actividades, destacando la importancia de fortalecer los contactos y la comunicación entre los distintos actores involucrados en estas iniciativas de seguridad.