En la jornada el Municipio, continuó con la tarea de reparto de líquido desinfectante en distintos sectores de la ciudad capital, con el objetivo de ir manteniendo los cuidados preventivos para los vecinos enmarcados en los protocolos dispuestos ante la pandemia del COVID-19.

En la ocasión tres móviles municipales realizaron el reparto de líquido desinfectante en los barrios Martín Güemes, Tomás Fernández y 366 viviendas, donde los vecinos pudieron retirar en botellas o bidones el líquido antes señalado.

En la jornada y prestando su acompañamiento la edil Paola Costa colaboró con los empleados municipales en el reparto del líquido desinfectante, de igual manera que en días anteriores.
Acerca de la marcha de la campaña de reparto de líquido desinfectante en los distintos barrios de Río Gallegos, Vanesa Löw, titular del Departamento Juntas Vecinales del municipio manifestó “hemos iniciado temprano nuestra labor iniciamos por el barrio Güemes con el reparto de líquido desinfectante donde tratamos de abarcar los barrios 366, 499, Güemes, y Tomás Fernández, donde los vecinos se acercan cuando nos ven llegar con el camión o bien hacemos el puerta a puerta para consultarles si necesitan este desinfectante, es un trabajo que finaliza la jornada cerca de las 18:00”. Es de indicar que el mencionado líquido sirve para higienizar suela de zapatos, pisos, muebles y objetos que permanecen al aire libre, exceptuándose para el lavado de frutas y verduras. Löw además destaco la participación y el interés de los vecinos en la iniciativa que desarrolla el municipio.
Paola Costa se refirió a la jornada de trabajo donde destacó que la labor se ha venido desarrollando en distintos puntos de Río Gallegos a lo que agregó “iniciamos esta tarea el sábado 11 en el barrio Evita, después proseguimos con esta labor en el barrio Belgrano, además de los barrios Lago del Desierto sector 1 y 2, y hoy recorriendo el barrio Güemes. 499 y 366, donde estamos teniendo una muy buena recepción por parte de los vecinos, a los cuales les pedimos que estén atentos cuando el móvil pase por afuera de su barrio, que tengan disponible una botella vacía de dos litros para cargarles el desinfectante, y solicitarle los recaudos necesarios que estamos para cuidarlos, ya que son días difíciles donde debemos estar atentos y cuidarnos de esta situación además de estar atento a cualquier solicitud de los vecinos”.
Es de señalar que en la jornada del jueves la actividad de reparto de líquido desinfectante proseguirá por los barrios Procrear y zonas aledañas, además que el sábado se realizará tarea similar en los barrios Gaucho Rivero, Juan Pablo II entre otros donde la idea es llegar a todos los barrios de la ciudad capital.

Tags: