La secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial del municipio Natalia Quiroz tuvo una reunión con el Presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño para aunar criterios y esfuerzos para solucionar las distintas problemáticas que eventualmente afectan a la comunidad de la capital santacruceña. Próximamente, se abrirá una agenda conjunta con Vialidad Provincial.

En este marco, Quiroz destacó: “De este encuentro participaron los directores de Servicios Generales y el Director de Mantenimiento de Redes Pluvio-Cloacales. La idea de la reunión se centralizó en ponernos de acuerdo en la competencia tanto del municipio como del ente de Servicios Públicos. Abordamos las necesidades de los vecinos y coincidimos en que lo importante, es el bienestar de todos los riogalleguenses y de la sociedad, más allá de las cuestiones que son políticas”.

Por otra parte, la funcionaria municipal realizó hincapié en todo el trabajo que se viene realizando desde su secretaria en cuanto a las importantes obras pluviales para evitar inundaciones que ya eran conocidas en la capital de la provincia: “Desde la dirección de redes pluvio-cloacales se hicieron muchísimas obras en lugares donde se generaban grandes inundaciones en la ciudad de Río Gallegos, como era la calle Mendioroz y San Martín, Vélez Sársfield y Kirchner, Vélez Sársfield y Zapiola. También por eso estamos apelando al mantenimiento de pozos de bombeo correspondientes a la empresa SPSE a los que le falta el mantenimiento y no permite que nosotros podamos hacer la evacuación como corresponde”.

“Hay una decisión política en pos del bienestar del vecino y nosotros siempre venimos articulando desde esta secretaría que es la parte operativa, en conjunto con todos los entes, ahora pedí una audiencia también con Vialidad Provincial, se viene el invierno, tenemos que juntarnos, tenemos que ver para que el impacto del clima o de lo que vaya a suceder en la ciudad entre todos sea articulado de otra manera”, finalizó la funcionaria.

Tags: