Con el objetivo es descentralizar los servicios municipales de la Dirección General de Salud Pública y Bienestar y acercarse a los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad; trabajan arduamente el quirófano móvil y el tráiler sanitario, prestando asistencia a un importante número de beneficiarios.Así lo informó el titular de la cartera de Salud de la comuna, Dr Guillermo Basualto, quien expresó que “el quirófano móvil continuará hasta el sábado 27 en el predio del Cenin 3 (Batalla Puerto Argentino 455). Estamos muy contentos por la buena aceptación de la gente, ya que en la primera semana hicimos ciento veinte cirugías; y esta semana la perspectiva viene muy similar a la semana pasada; finalizando estas dos semanas con aproximadamente 200 intervenciones. De igual modo, -recalcó- todavía quedan turnos disponibles, y los deben solicitar en la junta vecinal del barrio o personalmente en el Cenin”.
El funcionario anunció que a partir del lunes 29 hasta el 16 de agosto vamos a estar en el barrio Belgrano: “estamos coordinando con la junta vecinal para ubicar el quirófano móvil en la iglesia o la placita, oportunamente daremos a conocer la modalidad del turno y el lugar específico”, sostuvo.
Tráiler Sanitario
Por su parte, Basualto explicó que “hasta mañana el tráiler sanitario se encuentra en el barrio San Benito, atendiendo de 12 a 20 horas. En el lugar, se han atendido a más de 200 vecinos. Desde el martes 30 de julio y hasta el 14 de agosto se trasladará al barrio Los Lolos con los profesionales del área. En el lugar hacemos atención médica, control de niño sano, enfermería y nutrición; y estamos evaluando si podemos incorporar en este sector nuevo un pediatra”.
Basualto, señaló que “tanto en el barrio San Benito hicimos un trabajo de campo para informar de nuestra presencia y no ha dado buenos resultados respondiendo a la demanda de la gente”.