La Dirección de Salud Pública y Bienestar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa desarrollando el programa de castración masiva de mascotas. En ese contexto, el Quirófano Móvil permanecerá a partir de hoy y hasta el 31 de agosto en el barrio Los Lolos; específicamente en la junta vecinal situada en Cátelo Franco 1175.

En el lugar, el Guillermo Basualto, director de Salud Pública expresó que “todavía quedan turnos disponibles y lo pueden solicitar en la sede de la junta vecinal o en la página de Facebook división veterinaria MRG, de 8:30 a 14 horas”.

Consultado sobre las recomendaciones a la hora de llevar una mascota a atenderse al quirófano, el profesional explicó que “deben venir con un ayuno de 12 horas de líquido y 24 de sólidos, una manta para el post operatorio, y en el caso de los felinos deben estar en una caja o canil para poder transportarlos.”

Por último, Basualto solicitó que “los vecinos que piden el turno, por favor asistan y de no poder hacerlo llamen para cancelarlo así otros vecinos lo puede utilizar”.

Cabe recordar, que el Quirófano Móvil estuvo apostado la semana pasada en el barrio Patagonia, donde se obtuvo buenos resultados. Recordando, que estas acciones benefician no solo al animal, sino que evita la superpoblación de perros y gatos en la vía pública. 

Tags: