Avanza el acondicionamiento y puesta en valor de los espacios públicos.

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con distintas tareas que tienen como fin poner en valor espacios de uso público. Desde las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas, se avanza en el embellecimiento de parques y avenidas y en el acondicionamiento de veredas y calles de la ciudad.
En este marco, se destaca que trabajadores de la Dirección de Servicios Generales vienen llevando adelante desde hace varios días la pintura de cordones y postes de carteleria urbana en distintos sectores del barrio Belgrano, también se retiran los carteles nomencladores que deben ser reparados. El personal del área, además, hoy procedió a la reparación de semáforos, en el marco del cronograma habitual de mantenimiento del sistema.
Por otra parte, agentes de la Dirección de Espacios Verdes continuaron con la forestación de la Avenida Asturias, y realizaron tareas de corte de césped y acondicionamiento en plazas y edificios municipales. También cumplieron con la planificación de riego de canteros y bulevares y atendieron diversas situaciones producidas por las condiciones climáticas, que fueron canalizadas a través del 108 Ciudadano.
En tanto, la Dirección de Saneamiento Ambiental procedió a la limpieza de cordones y veredas en la Avenida Asturias, ocupando para ello a una gran cantidad de personas con el apoyo de maquinaria y camiones. En el lugar, teniendo en cuenta el despliegue, estuvo presente Tránsito Municipal que se encargó de la organización de la circulación vehicular y del resguardo de los agentes municipales.
La Dirección de Obras Viales continuó con las tareas de perfilado y relleno en calles del Barrio San Benito, lugar en el cual desde hace varios días trabaja una máquina motoniveladora para acondicionar las calles del sector y mejorar la transitabilidad.
Personal de la misma área continúa con la obra de la Avenida San Martín, que avanza a buen ritmo. Cabe destacar que se está realizando el ensanchado de calzada en ambas manos, para lo cual se reduce el bulevar y se rellena con hormigón para un posterior asfaltado.
También sobre la San Martín trabajan operarios de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, que están armando el cantero central que luego contendrá distintas especies florales.

Tags: