En el Palacio Municipal, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, el Subsecretario de Protección Civil Provincial Diego Farias y el Superintendente de Bomberos de la Policía de la provincia, Comisario Mayor Martín Aguirre, realizaron la entrega de certificados al personal del Departamento Protección Civil Municipal, que hizo una capacitación sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y desfibrilador externo automático; y protección contra incendios.
Tras efectivizarse la entrega de los certificados, Diego Farias manifestó: “hoy junto al Intendente y al Superintendente de Bombero Aguirre hicimos la entrega de certificados de la capacitación que dimos en conjunto del Ministerio de Seguridad para el área de Protección Civil Municipal, la cual fue creada recientemente por el Municipio”.
“Fue la formalidad del acto, pero nosotros venimos trabajando en forma conjunta con el área municipal en distintas intervenciones. Este trabajo coordinado va dando sus frutos”, dijo.
Por otra parte, y a poco de realizarse la celebración por un nuevo aniversario de la ciudad, Farias dijo que “estamos atentos al dispositivo de seguridad que se va a implementar” y explicó que “nosotros venimos con la experiencia de trabajar en fiestas muy populares como son la de Calafate, Los Antiguos, donde utilizamos una herramienta que se llama sistema de comando de incidentes, que nos aúna a todas las instituciones para poder trabajar lo más eficientemente posible y seguro que vamos a trabajar de la misma manera en el aniversario de la ciudad”.
En tanto, el Superintendente de Bomberos de la Policía de la provincia, Comisario Mayor Martín Aguirre, manifestó: “nosotros capacitamos con respecto a planes de evacuación, metodología para extinción de incendios, clases de fuegos”.
Sobre la respuesta por parte de los agentes del área de protección civil municipal, Aguirre manifestó que “fue muy buena, tuvieron muy buena predisposición. Ya hemos trabajado de forma conjunta hace unos meses por los fuertes vientos que se dieron en nuestra ciudad y ha sido efectiva su participación”. Por último, el funcionario policial resalto la iniciativa de la intendencia por la creación del área de protección civil y dijo: “hay que seguir capacitándonos para servir a la comunidad”.