En una tarde llena de arte, el Gimnasio Juan Bautista Rocha se convirtió en el epicentro del programa “Cultura en los Barrios”, iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos que busca llevar la cultura y el arte a todos los rincones de la ciudad. Desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, los vecinos disfrutaron de una variada exhibición de talleres de danza, música, artes plásticas y más.
Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del municipio, compartió la visión detrás de este programa pionero: “Esta es la primera edición del programa ‘Cultura en los Barrios’. Decidimos organizar esta actividad para poder mostrar y llevar la cultura directamente a los barrios, respondiendo a un pedido de los vecinos. Sabemos que los cupos en nuestros cursos y talleres gratuitos muchas veces se llenan rápidamente, y algunos vecinos no pueden acceder fácilmente a los centros donde se dictan. Por eso, la idea es rotar todos los talleres y llevarlos a los barrios, para que tanto niños como adultos puedan participar, conocer y ser parte activa de la cultura que promovemos en los diversos centros culturales y comunitarios de la ciudad”.
El evento contó con una gran convocatoria a pesar de las bajas temperaturas, demostrando el interés y el aprecio de la comunidad por estas actividades gratuitas. Pisani destacó la diversidad de talleres presentes: “Tenemos representación de talleres de la Biblioteca Municipal, del Centro Cultural Manuel Ravallo, cerámica en el Orkeke, y, por supuesto, danza y canto, pilares fundamentales de nuestra oferta cultural. Es una pequeña muestra de lo que ofrecemos en diferentes puntos de la ciudad, todos bajo el paraguas de la Municipalidad.”Sobre la continuidad del programa durante el invierno, Pisani afirmó: “La idea es expandir y rotar estos eventos por los gimnasios municipales, luego trasladarlos a los cenines y explorar otros puntos del barrio para facilitar el acceso de todos los vecinos. Queremos que esta oportunidad de participar en talleres de alta calidad y de forma gratuita sea accesible para todos”.
Invitó además a los vecinos a participar en las futuras ediciones: “Queremos que vengan, que conozcan y que participen. Nuestros talleristas municipales tienen una gran trayectoria y dedicación, ofreciendo talleres de nivel profesional que hoy la Municipalidad brinda de forma gratuita. Es una oportunidad única que no deben dejar pasar.”El evento contó con la presencia de más de 30 talleres representados, cada uno exhibiendo sus producciones y ofreciendo participación a los visitantes.