Chicas y chicos que concurren al Taller de Peluquería y Barbería que se dicta en el Centro de Promoción de Derechos de la Municipalidad, realizaron este viernes sus prácticas pero eta vez brindando un servicio social a vecinos y vecinas del barrio Madres a la Lucha.

María José Oyarzo, jefa el área, contó que la iniciativa surgió de un encuentro que tuvieron con referentes del SUM de ese barrio. “De ahí nació la invitación para poder participar en distintas actividades. Esta es una de las primeras que vamos a realizar, y nos pareció interesante también para que los chicos puedan realizar sus prácticas, porque ya están cortando el cabello después de dos meses”, señaló.

Rodrigo y Lorena son los profesores del taller donde se encuentran dictando las clases para adolescentes de 12 a 18 años. Ambos se encontraban en el lugar con mucho trabajo, ya que por espacio de una hora y media tuvieron la misión de atender a 20 personas del barrio. 

En ese sentido, Oyarzo explicó que se dieron turnos previamente, y que debido a la demanda que hubo la intención es hacerlo nuevamente dentro de un tiempo.

“La verdad que es un orgullo, porque están todos los alumnos, todos aprendieron en el Centro de Promoción con los profesores que también están acá. Pero además, a través de esta práctica, de alguna manera estamos realizando una acción comunitaria, colaborando con el barrio con cortes gratuitos, que para nosotros es algo muy importante. Hoy participan diez jóvenes del taller, que por el espacio no pudieron venir más. Pero igual, es bastante”, destacó. 

En total son 45 los alumnos y alumnas que concurren al taller, uno de los más convocantes del Centro de Promoción de Derechos.

Por su parte, Gisella Burton, directora del área, recalcó “es muy interesante la actividad que venimos organizando con la gente de la salita y donde tenemos una serie de propuestas más”, dijo y en ese sentido adelantó que el lunes iniciarán también “los espacios de fortalecimiento escolar, acá igual en el barrio Madres a la Lucha”. 

“Realmente estamos muy contentos porque esto permite que podamos trabajar en el territorio, compartir con la gente y ver cuáles son las necesidades y realmente hacer una verdadera acción de promoción de derechos. Asimismo, para nosotros es muy importante poder devolver a la sociedad todo eso que aprendemos, que compartimos, que vivimos como experiencia. Realmente uno también siente esa devolución de parte de la gente y esa alegría a pesar de la situación económica que vivimos que es compleja”, resumió. 

Tags: