El consejero e integrante de las sesiones del Consejo Consultivo Provincial de Adolescentes, Pedro Huenchucheo, de 16 años, encabezó esta tarde una charla en el marco de una nueva sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA) que tuvo lugar en el Concejo Deliberante.

Este año, Huenchucheo participó del Primer Consejo Consultivo Provincial de Adolescentes celebrado el pasado mes de mayo en la localidad de El Calafate, encuentro que cerró la gobernadora Alicia Kirchner y a partir del cual se abrió una puerta para seguir trabajando las problemáticas que atraviesan los jóvenes santacruceños, de hecho, el próximo se realizará el mes de noviembre en nuestra ciudad capital.

Entre tanto, el joven contó que para la sesión celebrada esta tarde tenía en agenda hablar de temas como el lenguaje inclusivo, la salud mental y el consumo, con jóvenes de distintas áreas.

“En la mesa somos en total 15 jóvenes los que sesionamos, yo soy el presidente, y además de iniciar el encuentro me toca darle la palabra al resto”, explicó, y añadió que afortunadamente “nos entendemos entre todos, todos tienen algo para decir y eso es bueno”.

Por otro lado, Huenchucheo destacó el trabajo que durante los últimos años viene haciendo la Municipalidad a través de las diversas áreas que convoca o atrae la participación juvenil. En ese sentido, señaló: “Ahora nos escuchan más a nosotros, antes como que no teníamos el derecho a decir algo porque no nos escuchaban”, resaltó.

Finalmente, convocó a los jóvenes de la ciudad que lo deseen a participar de estas sesiones para lo cual instó a que se mantengan informados a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Tags: