Este mes de agosto comenzaron las labores de fumigado en distintos sectores del vaciadero con la intención de atacar las larvas en su fase inicial. De esta forma se reducirá la cantidad de moscas y otras plagas que suelen afectar a la ciudad en el verano.

Personal de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos inició el Plan de control de plagas 2024, que consiste en fumigaciones periódicas durante los próximos meses en lugares previamente establecidos del Vaciadero y alrededores.
De esta forma, se logra controlar los insectos desde la larva con químicos específicos que fueron recomendados por especialistas en control de plagas.
Este trabajo se llevará adelante durante los próximos meses en distintas etapas y con diferentes productos, teniendo en cuenta las fases de crecimiento de las plagas, el hábitat y el impacto del clima ya que las grandes lluvias o los largos periodos de sequía afectan de forma distinta a los insectos.
La intención del Municipio es evitar la propagación de moscas y otras plagas que afectan considerablemente a la ciudad en los meses de calor. Para ello resulta fundamental atacar el problema desde muchos meses antes y respetar el cronograma de fumigaciones que establecen los especialistas.

Tags: