El intendente de Río Gallegos, junto a funcionarios, realizó una recorrida por la obra pronta a inaugurar de la Sala Velatorio Municipal.
Grasso indicó que la intención es que la obra esté lo antes posible a disposición de vecinos y vecinas, y explicó que quedan algunas cuestiones técnicas por resolver. Luego dijo que “El Municipio cubrirá el sepelio de aquellas personas que no tienen los recursos necesarios para afrontar esta gran erogación” y comentó que “vamos a ver si podemos firmar un convenio con Provincia para que paguen el resto de las coberturas. Este es un paso más, algo que vamos a seguir trabajando para el beneficio de nuestra gente”.
De la recorrida participaron el diputado por el Pueblo Eloy Echazu, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez, y Alan Bjerring, Secretario de Gobierno, además de medios de prensa locales.
Bjerring destacó que este servicio es esencial para la comunidad y que se están finalizando las cuestiones administrativas para que comience a funcionar. También mencionó la importancia de capacitar al personal.
“Esto tiene que ver, fundamentalmente, con dar respuesta a la situación de aquellas familias que no tienen la posibilidad, económicamente, de cubrir los altos costos que tiene un sepelio”, dijo el funcionario.
Luego explicó que una de las cuestiones a resolver es la capacitación del personal que prestará funciones en el lugar y afirmó que “quiero reconocer el trabajo de los empleados del cementerio, sobre todo aquellos que tomaron el desafío de postularse para poder estar en la Sala Velatoria, porque es una nueva área que se abre”.
Por último, el secretario de Gobierno dijo: “estamos muy convencidos de que nada podría ser posible si los empleados municipales no se hubiesen apropiado de la gestión. Sabemos que ellos son la cara visible con el vecino. Nuestros éxitos como gestión están asociados al compromiso de nuestros trabajadores municipales”.