En el marco de un nuevo aniversario de la creación del Ejercito Argentino, esta mañana se realizó un acto en la Plaza de Armas de la Guarnición Militar Río Gallegos. El intendente Pablo Grasso y el Ministro de Seguridad de la provincia Lucas Pratti acompañaron al jefe del comando de Brigada Mecanizada XI Coronel Mayor de Caballería Gustavo Adrián Silvori.

En la ceremonia estuvieron presentes el cónsul general de la República de Chile, autoridades provinciales, diputados provinciales, jefes de las Fuerzas Armadas, Seguridad, y Policiales con asiento en la provincia; la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, y los concejales Wilson Flores, Pedro Muñoz, Daniela D´Amico, Leonardo Fuhr y Leonardo Roquel , entre otras autoridades e invitados especiales.

Asimismo, estuvieron acompañando la ceremonia los padres de Honorio Ortega, Sonia Cárcamo, y José Ortega.
En el desarrollo del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó una invocación religiosa y se leyó el mensaje del Estado Mayor Conjunto.

Posteriormente, se inauguró una campana en el cuartel del Ejército Río Gallegos en homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas. Cada vez que un veterano de guerra de Malvinas entre al cuartel, la campana sonará y se le rendirán los honores merecidos. El Suboficial Principal veterano de guerra de Malvinas, Nicolás Américo Albarracín, y su hijo Sargento Primero Yael Albarracín, acompañaron la inauguración.

Luego, se hizo entrega de reconocimientos por parte del Ejército Argentino a establecimientos educativos. También el intendente Pablo Grasso y el Ministro de Seguridad Lucas Pratti, hicieron entrega de presentes.

Tags: