El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró este miércoles la plaza de los Campeones, ubicada en la costanera local, que conmemora a quienes se consagraron con la selección argentina en los mundiales de Argentina 1878, México 1986 y Qatar 2022, en la figura de Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi.
En el acto, el intendente destacó la importancia de la unidad y el trabajo para el desarrollo del deporte y la cultura. Además, contó que el 15 de este mes estará preparado el césped sintético para el estadio de Ferrocarril YCF y que en enero empezará la colocación. “Allí jugó Diego Maradona y Ricardo Bochini, entre otras figuras”, completó Grasso.
El jefe comunal resaltó la necesidad de federalizar el acceso al deporte y a espectáculos culturales: “Con estas acciones intentamos que todos tengan las mismas posibilidades, por eso trabajamos para que pronto podamos tener un partido de la Copa Argentina en Río Gallegos, luego de las remodelaciones en el estadio Aníbal Rey Méndez”. “Es la única cancha habilitada por la AFA en Río Gallegos para poder tener este tipo de espectáculos”, agregó.
Expresó además que el esfuerzo que hace la Municipalidad, con el acompañamiento de las ligas, los clubes y de los vecinos, es para que “la ciudad crezca y, cuando vengan a jugar un partido de ese calibre, lo podamos disfrutar entre todos”.
Grasso valoró que se exhiba en Río Gallegos la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima: “Las tenemos que ir a ver porque nos ilusionamos, festejamos y lloramos y hoy las tenemos acá en la ciudad.
El presidente de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, Jacinto Cáceres, le agradeció al intendente, anunció que el estadio de Ferrocarril YCF se va a reinaugurar en 2025 y confirmó que habrá un partido de la Copa Argentina allí y un partido con una de las selecciones juveniles de la Argentina.