Comenzó esta tarde en instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández una nueva edición de las denominadas “Olimpíadas Juveniles de la Mejor Edad”, que cuenta con la participación de integrantes de alrededor de 15 centros de jubilados de nuestra ciudad capital.
Organizadas por el Departamento Coordinación de Políticas Públicas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y del Consejo Municipal del Adulto Mayor, las actividades se realizarán hasta el próximo 13 de octubre.
De la ceremonia de apertura participaron el Intendente Pablo Grasso, el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez; la secretaria de Deportes, Silvina Juárez y el titular de COMUDAM, Hernán Spotti, entre otras autoridades comunales y del Concejo Deliberante.
Durante su alocución, el intendente se mostró muy contento de “poder apoyar con toda la estructura municipal esta hermosa iniciativa y poder seguir con estas olimpíadas. De esta manera se puede mostrar todo el esfuerzo que se hace y que es una idea que fue escuchada y que la vamos a llevar a la práctica acompañando cada una de las disciplinas”.
Asimismo, el jefe comunal adelantó a los presentes que “vamos a cerrar estas olimpíadas con otra iniciativa que la vamos a poner a disposición de todos ustedes”, dijo, e inmediatamente planteó la realización de “Sabores con Historia” un concurso de cocina para quienes se animen a someterse a un jurado que los evaluará. Con esa idea, se buscará también rescatar sabores de nuestra cultura y tradiciones. En ese sentido, el intendente explicó que también el ganador de esa instancia se llevará como premio un viaje.
“Así que cada centro de jubilados vaya viendo quién va a preparar ese plato para hacer el sabor con historia. Tienen que contar la historia del plato así que vayan eligiendo quién va a ser su representante y por supuesto va a tener ayudante”, especificó.
Luego, Grasso agradeció a “nuestros animadores” y a “la gente del gimnasio” quienes trabajan en forma conjunta. “La verdad que estoy muy contento de que me hayan invitado y ser parte de esta iniciativa por lo que les deseo que tengan lo mejor de los éxitos”, finalizó.
A su tiempo, Hernán Spotti valoró el trabajo que se viene realizando sobre todo teniendo en cuenta que esta iniciativa surgió hace algunos años atrás de una charla en uno de los centros de jubilados, y hoy ya van por la quinta edición. Asimismo, se mostró visiblemente emocionado por la continuidad de la propuesta y agradeció a quienes están trabajando para que pueda sostenerse.
Por su parte, Joel Jaramillo, responsable de Coordinación de Políticas Públicas del Municipio, confirmó que en esta oportunidad las olimpíadas estarán culminando el próximo 13 de octubre y que las disciplinas se llevarán a cabo “en los diferentes centro de jubilados”. Cada uno de ellos “tiene una actividad diferente”. Luego añadió que entre otros habrá “juego de cartas, de damas, de talentos, y varias actividades más”.