Organizado por el Municipio y con la presencia de algunas áreas de la Provincia, este sábado se realizó una nueva jornada del programa El Estado en tu Barrio. Vecinos de los barrios Marina y 2 de Abril, principalmente, tuvieron a disposición las áreas de servicios y gestiones.
En cuanto a las labores de limpieza, debieron postergarse hasta que las condiciones climáticas lo permitan. Se desarrolló este sábado una nueva jornada del programa municipal “El Estado en Tu Barrio”, esta vez en la jurisdicción de los barrios Marina y 2 de Abril.
Las condiciones climáticas adversas provocaron que se suspendieran las labores de las áreas operativas, comprometidas con el retiro chatarra y el saneamiento de cordones y calzadas, pero se prosiguió normalmente con la atención al público y prestación de servicios de diferentes sectores municipales en las instalaciones de Club Arco Iris, en calle La Paz 735.
Según informó Mónica Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio a cargo de la coordinación de la actividad, durante la semana se trabajará en el sector para cumplir con el compromiso pautado con los vecinos. Informó que “el Castramóvil generó una importante demanda, por lo que es muy importante su presencia en los barrios.
El tráiler del quirófano estará en los próximos días en el barrio Natividad y luego al predio del Centro Integrador Nro. 7, en el Barrio San Benito”.Sostuvo que además estuvieron las áreas de Salud, con vacunación de calendario y control de tensión arterial y glucosa; la Dirección de Recaudaciones en la que los vecinos pudieron consultar estados e deuda, adherirse a la moratoria vigente, acceder a la tarjeta Sube, entre otros trámites, y stand de la provincia con referentes del Ministerio de Desarrollo Social y el de Igualdad, respectivamente, para asesorar sobre trámites, gestiones y programas.
La funcionaria valoró la respuesta de la gente que se acerca a estas propuestas: “Esperamos que sigan participando, les pedimos también que se hagan eco de la convocatoria porque es de mucha utilidad principalmente para quienes no pueden acercarse por una cuestión de distancia a los centros de atención al público”. Para cerrar, afirmó que “seguiremos recorriendo todos los barrios.
Los chicos de los centros integradores hacen el puerta a puerta y anuncian los servicios que van a venir. Los invitamos a que aprovechen esta oportunidad”, concluyó.