La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad impulsó un nuevo operativo de limpieza, esta vez en el barrio Lago del Desierto, por calles Sargento Riquelme, Crucero General Belgrano, y arterias aledañas.En la oportunidad, el titular del área, profesor Eduardo Murúa, señaló que fue una “intensa jornada de trabajo” donde participaron trabajadores de la Dirección de Saneamiento “como también contribuyeron máquinas viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo”.
Asimismo, participó personal de Desarrollo Comunitario, de los cenines, del SUM y también estuvo afectado al operativo personal de Bienestar Animal dependiente la Dirección de Salud Pública.
Murúa contó que “más de 25 viajes se hicieron en diversos vehículos” hasta el Vaciadero, en lo que fue una actividad pensada como una cuestión “eminentemente sanitaria” porque “contribuye a la salud de los vecinos la limpieza de patios, retiro de escombros y chatarra”.
El profesor señaló que con esta labor “se ha hecho un aporte más a lo que fue la serie de actividades realizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario con motivo del mes del vecino”, subrayó.
Cabe señalar que tareas similares ya se realizaron en jurisdicción de los cenines 5 y 6 de esta capital, con muy buenos resultados. El objetivo es recorrer los barrios y darle continuidad a la labor.