Encabezada por el Intendente Pablo Grasso, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz Leandro Zuliani se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil.
El intendente comentó en el inicio que “la municipalidad está poniendo a disposición todos los centros de Salud y en horas de la mañana se tomó posesión del CAPS Peliche, cuyo convenio fue reflotado entre la Provincia y la Nación con una gran infraestructura para aportar en esta crisis”-
Enfatizó sobre la toma de conciencia y sobre las medidas que se llevarán adelante con todo el peso de la ley para lograr que “la ciudad tenga la menor cantidad de casos posibles. Hoy no los tenemos y hay que ser conscientes que la cuarentena es por todos, para cuidarnos entre todos.”
Afirmó que “Lo más importante es poner en funcionamiento el sistema de emergencia y cumplir con las necesidades de los vecinos. Están todas las áreas operativas en la calle. Nosotros estamos para salir a la calle y vos quédate en la casa, este tiene que ser el mensaje”
Zuliani por su parte reafirmó que es importantísima la articulación con la Provincia tanto en salud, como en operatividad. “este es el camino, que le hagamos entender a la sociedad lo que es el aislamiento, que lo mas importante es prevenir el contagio. Es nuestra responsabilidad. Nosotros tenemos la posibilidad de salir para prevenir. Tenemos que trabajar de manera coordinada, y trasmitiendo el mismo mensaje vamos a tener buenos resultados”.