Oficinas de Aconcagua 1264 y Mariano Moreno 402, habilitadas para el pago de impuestos y libre deuda fiscal
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Recaudaciones, informa a los contribuyentes que también se encuentran habilitados para el pago de impuestos municipales y libre deuda fiscal, los edificios de Aconcagua 1264, donde funciona la Secretaría de Obras Públicas y el Juzgado Municipal de Faltas; como así la oficina de la Dirección de Tránsito, sita en calle Mariano Moreno 432.
Así lo destacó Daniela Peralta, directora de Recaudaciones, quien señaló que “con el objetivo de descentralizar el trabajo del Palacio Municipal, están a disposición de los vecinos otras oficinas del área, a fin de evitar aglomeraciones o esperas al aire libre. Los horarios de atención son de 9 a 15.30 horas”.
Cabe recordar que se realizan refacciones edilicias en el área de Recaudaciones, ubicadas en Avenida San Martin por lo que la capacidad de atención se encuentra reducida.
En relación a la recaudación del sector, expresó que “los vecinos se están acercando a cumplir con sus obligaciones tributarias, además que con la apertura de oficinas como la de Tránsito para la renovación de licencia de conducir, se ha intensificado la gestión de libre de deuda fiscal, el cual tiene una validez de 10 días hábiles. Ante esto, sugerimos al contribuyente que realice el trámite cuando ya tengan el turno otorgado”.
Por otro lado, la funcionaria señaló que “estamos llevando adelante estrictos protocolos de atención establecidos durante esta pandemia, por lo cual el personal está trabajando por turnos, de forma ordenada”.
Resaltó a los contribuyentes la obligación de concurrir con tapabocas o barbijos para a realizar los diferentes trámites, manteniendo el distanciamiento social.
“El intendente Pablo Grasso ha provisto de los materiales de bioseguridad necesarios (barbijos, alcohol en gel) para el área, permitiendo una atención segura”.