Este martes, el intendente Pablo Grasso firmó junto a la decana de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG), Karina Franciscovic, un convenio para que los estudiantes universitarios de las carreras de Turismo y Comunicación Social realicen las prácticas profesionales en la Municipalidad.

Durante la firma, estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la secretaria de Turismo, Mercedes Neil: la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, y profesionales de la UNPA-UARG.

“Creo que, en el trabajo con la Municipalidad, hemos pasado a una segunda etapa, que es el desarrollo de proyectos conjuntos y tiene que ver con una visión que compartimos con el intendente: trabajar por Río Gallegos, nuestro territorio”, destacó la decana durante la firma del convenio. Franciscovic explicó que las propuestas “son cada vez más ambiciosas, más complejas y amplias y eso es bueno para la Municipalidad y para la UNPA”.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso valoró que, pese a todo lo que ha ocurrido, la universidad sigue abriendo las puertas a toda la comunidad y “eso se debe defender todos los días”. “La universidad sigue brindando capacitaciones para distribuir el conocimiento.

La predisposición y el equipamiento que pone la universidad es valorable y siempre pueden contar con nosotros para seguir trabajando juntos”, subrayó en otro tramo el jefe comunal de Río Gallegos. El intendente adelantó que “en poco tiempo, en el convenio que hemos firmado, vamos a entregar viviendas a los trabajadores universitarios. Hay mucho por hacer, de manera mutua. Tenemos que construir una ciudad distinta”.

Finalmente, Grasso contó que en un evento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron a Río Gallegos por la Escuela de Oficios y Emprendimientos: “Eso lo logramos junto a la universidad y es porque ponemos ganas y corazón a lo que hacemos”.

Tags: