Más de 40 partidos de las categorías infantiles de la Liga Municipal de Básquet se jugaron este sábado en el gimnasio Juan Bautista Rocha. “estamos felices de ser parte de esta propuesta que fortalece lazos y promueve el desarrollo deportivo”, dijo el entrenador del Rocha, Fernando Pérez. Gran acompañamiento de la familia.

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, se desarrolló este sábado una nueva fecha de la Liga Municipal de Básquet en las categorías infantiles con una importante participación de niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años.

Esta instancia se llevó a cabo en el gimnasio Juan Bautista Rocha, con la participación de los cinco gimnasios municipales y algunos clubes locales. “La Liga está diseñada para involucrar a toda la familia”, señalaron los organizadores.

Al respecto, el líder deportivo Fernando Pérez, responsable de la escuelita de básquet del Rocha, manifestó su satisfacción por la participación en esta propuesta deportiva.Sobre cómo está diagramada la Liga, señaló que “están participando chicos y chicas de las escuelas de los centros deportivos municipales Lucho Fernández, Benjamín Verón, Juan Bautista Rocha, Indio Nicolai y 17 de Octubre. También los clubes Hispano Americano, Boxing, San Miguel, Boca e Independiente.

En esta fecha tuvimos algunas bajas porque están en una reválida, pero se sumarán en la próxima”.La liga comenzó en abril en todas las categorías y esta es la octava fecha. “Vemos cómo va creciendo la actividad por la participación”, dijo el coordinador, destacando la presencia de equipos mixtos que se van sumando. Informó que “ya se están planificando las últimas fechas.

Esperamos poder hacer un cierre grande al aire libre, con partidos en el parque Pirincho Roquel, la playa del Sipem, entre otros espacios”.En la jornada hubo aproximadamente 40 partidos, jugando a cancha dividida.

Tags: