Arribó a nuestra capital una delegación de funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con el objetivo de certificar los avances en el edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que se construye en la zona este de la ciudad. Los profesionales se reunieron con funcionarios de las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Humano, para analizar la documentación y recorrer los trabajos.

Se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Obras Públicas entre funcionarios municipales y del Ministerio del Interior, para analizar los avances y labores pendientes en el nuevo edificio del NIDO. Finalizado el encuentro, se trasladaron al lugar, ubicado en calle Cruceño General Belgrano, donde recorrieron el predio y se interiorizaron sobre los avances de obra.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, la directora de Obras Públicas de la Comuna, ingeniera Paola de Gaetano y en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la licenciada en Trabajo Social, Malena Palabecino, el ingeniero Santiago Miño, director de Control de Gestión y Seguimiento de Obras en la Secretaría de Infraestructura Urbana; y María Laura Cáceres del área de certificaciones de esta dependencia nacional.

Al respecto, De Gaetano informó que “vinieron supervisores de la Dirección de Hábitat de Nación para verificar la obra del NIDO y así hacer el último desembolso para poder terminar esta esperada obra. La idea es terminarla, pero hacer todos los esfuerzos, para que por lo menos la planta baja quede habilitada a fines del mes de septiembre. Para ello, estamos con una importante cantidad de agentes municipales poniendo las aberturas, haciendo las estructuras de los cielorrasos, instalando los conductos de calefacción para poder posteriormente colocar las placas. En los próximos días se colocarán los vidrios para poder habilitar la obra de gas, quedando así todo calefaccionado para iniciar la colocación del piso y hacer el revoque fino”, dijo.

En este sentido, explicó que se decidió avanzar por sectores para ir habilitando por etapas. La idea, es poder abrir a fines de septiembre la planta baja y continuar trabajando en el alta, a la cual le faltan menos”.

Por último, Paola De Gaetano informó que “en el marco del Proyecto Urbano Integral que se desarrolló en la zona donde está ubicado el NIDO –pavimento, redes pluviales, alumbrado, etc-, Obras Viales está realizando el movimiento de suelo y la estabilización de las bases para poder después hormigonar”.

Por su parte, respecto a la visita, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos expresó que “con el avance de la obra, estamos confiados en que pronto podremos brindar una importante oferta educativa y recreativa para niños y adultos de esta zona este de la ciudad; donde habitan aproximadamente 10.000 vecinos. En breve podemos contar con la ludoteca, talleres de música, oficio y diferentes actividades que vamos a brindar desde la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Recordó que “el NIDO forma parte de un proyecto urbano integral que implica mejorar la calidad de vida de todo este barrio; y en ese contexto se avanza paralelamente en la pavimentación de varias arterias; anteriormente avanzamos en la extensión de la red pluviocloacal”.

Categories:

Tags: