La Municipalidad de Río Gallegos, a través de todas sus secretarías y áreas operativas, se encuentra trabajando sin parar desde ayer viernes a la madrugada para hacer frente a los distintos problemas que provocaron las intensas lluvias, especialmente en los barrios. Dos familias fueron evacuadas y quedaron alojadas en el Albergue Municipal.
Anoche el personal de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, con equipos de la flota pesada, realizó desagote de agua en viviendas que se vieron afectadas por la inundación y también en calles que quedaron intransitables. En este sentido cabe aclarar que se dio prioridad a vecinos y vecinas que tenían agua dentro de sus casas y luego al desagote de calles.
En la mañana de hoy, la actividad de los equipos y las cuadrillas sigue sin descanso, aprovechando que el clima dio una tregua.
Cabe destacar que luego de la última nevada se hicieron obras para contener el caudal del deshielo, que ahora cumplieron una función similar ante la rápida acumulación de agua de lluvia.
Por otra parte la Secretaría de Desarrollo Comunitario, con apoyo de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, asistió a la población y se atendieron casos específicos en los barrios Madres a la Lucha, Bicentenario, San Benito. Además, se informó que dos familias fueron evacuadas y alojadas en el albergue municipal que depende de la Secretaría de Deportes.
Otra de las áreas que trabajó activamente fue Protección Civil, que contó con el apoyo de Protección Civil de Santa Cruz y de diferentes áreas del gobierno provincial. Para hoy se pronostican lluvias y nevadas, pero con menos intensidad por lo que se espera que pronto la ciudad vuelva a la normalidad. Igualmente, en el marco de la emergencia por Peligro Inminente declarada por Decreto Municipal, las áreas operativas continuarán en alerta controlando los puntos más conflictivos con la intención que la situación no pase a mayores.