La Municipalidad de Río Gallegos, a través de sus áreas operativas, continúa con el plan de contención ante el deshielo que se está produciendo luego de más de tres semanas con nieve acumulada. Entre las obras, se hacen terraplenes para evitar el avance del agua y se trabaja con camiones cisternas en las calles anegadas.

El intendente Pablo Grasso y el diputado por pueblo Eloy Echazú, recorrieron hoy los distintos puntos de la ciudad que se encuentran en estado crítico ante el deshielo que se está produciendo ante la subida de la temperatura. En los barrios 22 de Septiembre, Bicentenario, Ayres Argentinos, San Benito y otros, la labor municipal es constante para reducir los problemas que genera la acumulación de agua.

Los sectores operativos de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, personal de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno y asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, trabajan en forma coordinada en los barrios para atender solicitudes de vecinos, realizar prevención y evitar que el deshielo provoque mayores complicaciones.

Cabe destacar que la ciudad estuvo con temperaturas bajo cero y nieve durante más de tres semanas, y en los últimos días se produjo un aumento de la temperatura que generó la acumulación de una gran cantidad de agua.

Tags: