Personal operativo de la Municipalidad de Río Gallegos trabajó este lunes por la mañana en el armado de terraplenes en distintos puntos de la ciudad. La intención es contener el avance de las lagunas que se formaron por las intensas lluvias. También se hizo perfilado y relleno con material.

Con trabajadores y maquinaria dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, se continuó avanzando hoy en distintas tareas para enfrentar la situación climática que está afectando a la ciudad.
Sobre calle Manuel López Encinas, en el Barrio Che Guevara, se realizó relleno y perfilado con máquina motoniveladora. Por otra parte en el Barrio Favaloro se hizo lo propio para habilitar nuevamente una calle que estaba totalmente anegada por el agua.

En el San Benito se procedió al perfilado de las calles 24, 26 y 38, mientras que en Zapiola y Ramírez se hizo desagote de la calzada con camión atmosférico.
En el Barrio Padre Olivieri se utilizó material de cantera para hacer una contención que evite que el agua acumulada en un descampado siga avanzando hacia el sector de casas. Allí el trabajo también contempla el desagote con camión atmosférico una vez que se frene el avance de la laguna.

Finalmente, en el Barrio Ayres Argentinos se intervino sobre un domicilio particular que se vio afectado por las fuertes lluvias. Allí se hizo también un terraplen para que el agua deje de ingresar a la casa. Luego se desagotó con los camiones y las bombas de agua que tiene disponible el Municipio.

Tags: