Las obras contemplan el armado de un sector de recreación para los animales en tránsito. También se mejorará el área de caniles y se harán refacciones en las instalaciones. Destacan el compromiso del personal y de los vecinos voluntarios.
La Secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez recorrió hoy el área de Control Animal para interiorizarse sobre los distintos trabajos que se están realizando para mejorar el sector. Al respecto, destacó que el intendente Pablo Grasso muestra su preocupación permanente por el bienestar de los animales que están en tránsito (a la espera de ser adoptados o por orden judicial) y por ello es que dio indicaciones para que se inicie la obra de remodelación.
Gutiérrez explicó que en esta primera etapa se ampliará el patio para que los animales tengan un espacio de recreación, también se mejorarán las instalaciones eléctricas y se harán trabajos de plomería. Además se proyecta agrandar el área de quirófanos, mejorar el sector de caniles y crear un lugar amplio para juegos y arenero.
Todas estas obras se realizan con fondos y personal municipal, con el apoyo de trabajadores del área. En este sentido, la funcionaria destacó la predisposición de los agentes que desempeñan tareas en el sector y también de los vecinos voluntarios que día a día demuestran su preocupación por el bienestar de los animales en tránsito.