Una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron hoy al Vivero Municipal para recibir en forma gratuita diversas variedades de plantines y estacas de sauce. Esta actividad fue organizada por la Dirección de Espacios Verdes del Municipio y se repetirá nuevamente antes de fin de año.
Hoy se entregaron suculentas y plantas de interior, y también estacas de sauces eléctrico, criollo y japonés. Además se incentiva el intercambio de plantines, que consiste en que el vecino se acerque con alguna planta que esté en buenas condiciones y se lleve otra diferente a cambio.Las piezas entregadas crecen y son cuidadas, muchas veces desde semilla, por el personal municipal tanto del vivero ubicado en calle Las Heras como en el anexo del Gimnasio Lucho Fernández.
En ambos lugares se elaboran plantines de una enorme variedad de especies, que luego son colocadas en la vía pública, tanto en boulevares como en plazas y parques.Además, se realizan charlas gratuitas a escuelas e instituciones, que deben ser coordinadas a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial ubicada en Autovía frente a las letras monumentales.
Para dudas, consultas o intercambio de plantines, vecinos y vecinas se pueden acercar al Vivero Municipal ubicado en calle Las Heras 705, siempre por la mañana ya que a la tarde todo el personal está abocado a tareas en la vía pública.