Hace unos días, se realizó en Río Gallegos la primera mesa local de Promoción de Derechos de la Diversidad, promovida por la Secretaría de Gobierno del Municipio. El encuentro se hizo en la Dirección de Políticas de Género de Río Gallegos y fue organizado por el departamento de Diversidad y Disidencias.

Esta mesa local surgió de la necesidad de que se integre un espacio participativo que identifique las necesidades e intereses de las disidencias locales.

La propuesta consolida, a su vez, las respuestas instituciones y las políticas públicas que van en dirección a la realidad de Río Gallegos.

Entre los objetivos que tiene este espacio, está la facilitación de la comunicación entre el colectivo LGTBIQ+ y las autoridades locales, representando opiniones y necesidades.

Las medidas que se sostienen son para el bienestar y el desarrollo de los derechos de la comunidad en el ámbito local, con el foco principal en sectores vulnerables.

En este espacio se elabora un seguimiento de planes de acorde a las necesidades y se promueve el intercambio de conocimientos sobre diversas realidades territoriales y sectoriales relacionadas con la diversidad sexual.

La convocatoria es abierta para quienes quieran participar y el número de contacto es 2966 307893.

En el primer encuentro participaron miembros de la comunidad LGTBIQ+, familias diversas, estudiantes, organizaciones sociales, concejales y asesores.

Tags: